18.1.07

DIARIO DE VIAJE DIA 2: Reformame los piés!

Asomo mi cabecita por alguna de mis ventanas, a las 10 hs local, después de dormir 9 hs seguidas, y veo un sol radiante. Me esperaba un día de cultura, un día donde sabía iba a caminar bastante.
Y nada mejor para este pregrama, que convocar a Mr.L, hermano de Llamarada P. Mr.L es un ser muy especial, culto, inteligente, y gran conocedor de la historia mexicana y siente un extremo odio por Lopez Obrador, cosa que a mi me divierte de sobremanera. Empezamos a caminar a las 11.45 y terminamos 17.57 hs.
Primero atravesamos la Condesa y llegamos a La Reforma, es una avenida estilo Champs Elysee de París. Pero con mexicanos y sin orientales ni negros. No se sabe por qué pero aún no he detecatado esas razas. Edificios rascacielamente construidos a lo Manhattan, mucho espejo, mucho modernismo, mucha influencia "gringa" aunque protesten, cadenas de casas americanas, millones de puestos para comer tacos o beber refrescos, uno tras otro, protestitas varias que al lado de los piqueteros nuestros, parecen una manifestación de los bailarines del Colón. Fuimos a un mirador impresionante, sol por todos lados, lo que yo me pregunto es: ´Como saben que hay smog si se ve el cielo? Yo he estado en Chile, y ahi se ve como una funda gris en el cielo, acá se ve el sol de día y las estrellas de noche.
El Zócalo, que alberga la Casa de Gobierno, la Catedral, el Museo de Arte y no se qué edificio más, da una sensación de grandeza total. Tienen una bandera que es la más grande que yo vi en país alguno. Aprendí muchísimo, Mr.L me enseñó acerca de Cortes, de Napoleón III, de Juarez, de los indios aztecas, de la españa americana, de las igleasias e iglesias, de los disturbios polícticos en Oaxaca, etc, etc. Mi salida fue muy productiva y además de todo, por el mismo precio pude salir en fotos que tomé por cierto bastantes.
Me sigo sorprendiendo con la ciudad, y no puedo evitar compararla, porque realmente abarca una cultura tan especial, que tiene un poco de todo. Tiene hasta una ubicación en el mapa privilegiada. La gente es super amable.
Realmente es muy jodido cruzar calles por el tema de la invasión automovilística, y hay desde Hammer hasta Nissan por todos lados. Es barato el rubro automotriz y ellos si pueden, super consumistas. No odian a Lavolpe y hay una mercada diferencia entre hombre y mujer, en eso mucho más atrasados que nosotros.
Luego de la extensiva caminata, el sol en la cara todo el dia sin molestar porque la humedad máxima es del 30%, pero incendiada realmente, y no he quedado bien aún. Entre la sacudida que me pegó el sillón masajeador, y la caminata con Mr.L, necesito a Maria que me haga masajes en los piés. Y ahora el colmo: A las 20 hs tengo un partidito de tennis, jajajaj, vamos al todo o nada, como siempre!!
Mañana vamos por más, y cuando vuelva, mínimo me hago la maraton Nike.

1 comentario:

Cacho Buenaventura dijo...

seguro probaste la comida mexicana, que tal es? es muy picante?
no habrás ido a un Mc Donald´s, no?