21.1.07

DIARIO DE VIAJE DIA 4: Los extraterrestres existen

A dónde vamos hoy que somos muchos? Hoy éramos una pandilla. Todos en auto a las pirámides de Teotihuacán. 60 km y poquito del DF. Aterrisás en otro mundo. La energía que se siente en ese lugar te hace estremecer. La pirámide de La Luna es gigantesca, pero parece opacarse cuando ves a tus espaldas la Pirámide del Sol.

La primera, está de frente a todo el resto del pueblo, porque tenían muy en cuenta el amanecer y el anochecer. Quiénes? No se sabe. Porque cuando llegaron a esa tierra los Aztecas, todo ya estaba construído? Y quiénes fueron? Es el gran misterio. Y ante la duda decidieron no asignarle la obra maestra a nadie. O al más allá, o a los ET. Gente de pie pequeño, porque los escalones son muy angostos, bajo el sol y sin cemento, COMO??!! Cuando subimos a la del Sol, me entero que son 260 escalones, y no todos iguales, tenés que ir mirando bien por donde apoyás el pie sino querés formar parte de un derrumbe, porque si me caigo yo, arrastro a toda persona interpuesta en mi descenso. Pero lo que menos me preocupaba era el temblor de las piernas, en comparación al dolor muscular que me provocaba la palpitación extrema de mi corazón. Suben niños, adolescentes, adultos y gente como mi viejo por ejemplo. Pero lo que yo les puedo narrar, es que me tuve que tirar arriba unos cuanos minutos, llegando a decirle a Emilio que no tengo seguro médico internacional pero quiero un buen hospital igual. Pensé que desmayaba. Después, cuando volví a mi ritmo (o lo que me quedaba de él), vi gente meditando, otro grupo tomando tequila, otro grupete sacando fotos, pero no ves un puto cigarrillo apagado, porque yo creo que todos son conscientes que se está arriesgando la vida. Y bajar.... mamita querida, pinches escalones (me siento muy Bart Simpson en México), ya no te importa todo lo anterior, pensás en como vas a hacer para que tu cuerpo no se balancee hacia adelante! Pero hay unas sogas que sirven de sostén, para quienes pueden tener miedo o discapacidades como en mi caso. Pero mi grupo de excursión, bajaban todos por el medio, y encima me pedían fotos, y ahi fui. Como pude pero siempre agradeciendo cada escalón terminado. Compré piedras super energizadas ahi arriba que tuve que cargar al bajar, así que encima fue con peso en la espalda.
Pero aquí estoy, viendo las maravillosas fotos, y que quiero compartir aunque sea un par con vos.

4 comentarios:

El tipo que sabe dijo...

Como que no se sabe ?? todo el mundo sabe que las piramides las hizo Dios

Cacho Buenaventura dijo...

Las pirámides las hicieron los egipcios, incluso las de México, porque en ese entonces los nativos de la zona no tenían la tecnología necesaria. Es mas, ni siquiera habían inventado al caballo.

HERMANA TONTA dijo...

cuánto me haces reír....me alegra que no hayas sido partícipe de derrumbes, ni tacles, ni nada malo.....tu seguro internacional es el Mexicano! jajjajajaj
Un beso enorme y a seguir disfrutando!

Friedrich Nietzsche dijo...

Dios ha muerto