23.1.07

DIARIO DE VIAJE DIA 6: Rutas mexicanas

Puebla. Que nombre raro, no? Como que suena mal. A 140 y pico de km del DF, esa "ciudad", y lo digo entre comillas porque no va esa palabra. Por un lado, todo lo histórico, la plazita del centro con todo alrededor (iglesia, gobierno, barcitos, etc), gente a montones vendiendo comida (como siempre) y globos, porque en cada esquina hay una mexicana con cientos de globos. Por si no te decisdiste en la primera, tenés la posibildiad en la segunda esquina de adquirirlos. En la otra punta, es como si llegaras a Miami. Todo el lujo de los malls, casas hermosas, restaurantes y la nueva librería Ghandi de Emilio. Mientras el estaba alli en su evento, me fui a caminar. De repente veo una veterinaria y me mando. Allí dentro, en una jaula enorme, estaba el mono más gracioso del mundo, divino, con hamaca paraguaya, graciosísimo, casi me lo compro. Nadie entendía mi emoción, es más, uno me dice: Pero chava, aquí cerca hay cientos de estos y sueltos, los tienes que apartar de tu auto... :( Por qué en Buenos Aires no??!!
Volviendo al tema de la inauguración de la librería (cual Yenny el ateneo), me asombró ver como la gente hacía cola para entrar primeros. Gente esperando para comprar libros en un pueblo llamado Puebla? Todo muy extraño, era como si les hubies ellegado una parte de la civilización, y pensé que en Argentina o bien somos muy cultos y no nos llama la atención una librería, o directamente nos chupa un huevo.
Y hablando de chupar huevos (nada de ilusionarse), a los mexicanos les encantan las puteadas porteñas, y yo en mi salsa cuando me dicen: Decí pelotudo de mierda, o como decís tal cosa, y yo para hacerlos reir, me la paso puteando, así que no solo tengo tonada mexicana enrarecida, sino que mando a la concha de la lora a quien quiero, o mando al carajo cualquier situación que no veo bien, o comento lo inflada que me tienen con el chilito (que te pica más que la reconcha puta de la vaca).
Se me ha hecho muy tarde hoy, y mañana me espera un día agotador, antes de aproximarme a las playas aztecas.
Aquí una muestra de la última campaña de Ghandi en las calles:




4 comentarios:

Pablo " Vitamina" Sanchez dijo...

Por Dios no incluyas el epiteto , mexicanos del orto , en tus demostraciones de dominio del lenguaje porteño.

Todos y Nadie dijo...

El segundo afiche de la campaña ... mm me hizo acordar a alguien ,..pero shhhh

HERMANA TONTA dijo...

Mi querida hermana...creo que te está sucediendo lo que cualquiera reclamaría como LO MAXIMO A ALCANZAR, la panacea, el elixir de la vida.....PUTEAR SIN CULPA y encima QUE LES GUSTE!!!!!!!!
Mandalos a todos a la recalcada concha de su hermana, soretes recalcitrantes (no entienden seguro lo que es un sorete!)
Besos diosa, y a seguir en Puebla que te puebla

Cacho Buenaventura dijo...

Yenny el ateneo es un personaje de tiranes en el ring?