23.1.07

DIARIO DE VIAJE DIA 7: Taxco (Buzios, un poroto)

Dia de otro pueblo. Taxco está contruída absolutamente sobre montañas, se ve que como los mexicanos eran tantos desde siempre, se armaron un pueblo ahí. Obviamente fui con Mr.L. Subte, tren, micro, todos los trasnportes impecables, en eso Argentina sigue invicta de sucia. Tres horas y allí estábamos. Al principio fuimos engañados por un hombre que ocupaba un lugar en "turismo" y nos "recomendó" visitar una mina para ver como se extrae la plata. Porque todo el mundo vive de la plata ahí (de guita ni hablemos, que pobreza!!) Lo sospechoso es que se nos ofreció taxi gratis al lugar, y dado que todo se veía taaaan alto, fuimos. La mina resultó ser un chabonito que nos mostraba piedras en un tunel pero a nivel. Porque las minas son 60 metros para abajo. Me extrañó un poco de Mr.L, pero yo pensé que nos iban a poner casquito y esas cosas.... Terminé comprando un anillo de plata por compromiso. Despúes empezamos con las rampas, ascendentes, descendentes, algunas lisas, otras con escaloncitos, super empinadas, inclinadas, de todos los estilos. Y me pasó lo peor que le puede pasar a alguien en esos estados de cansancio, ataque de risa al subir gritando a los cuatro vientos: ayyyy Diosssss!! Me volví muy religiosa por tantas iglesias visitadas. Y reflexionaba: pensar que el año pasado me quejé tanto por dos subidas chotas en Brasil! Lo más raro, es que cada habitante de Taxco tiene un auto "bolita" y las calles, además de empinadas, son muy muy angostas y todo el tiempo estás al borde de la muerte. Te pasan los autos al ras. En un momento Mr L apenás trastabilló (ahi bajábamos) y le dije: Un mal paso más y perderás la vida". Es que la ciudad es para recorrerla toda, solo que nosotros exageramos y en un momento nos fuimos de montaña a los suburbios de la ciudad, y terminamos en una zona media complicada con calles cerradas y carteles que anunciaban: Cuidado con el perro. Pero llegamos muy bien a la estación de regreso, habiendo comido unos tacos, tomando agua nieve, sacado muchas fotos, y aprendiendo a mandar un mensaje de texto con un puto celular moderno. Ahora, luego de un buen baño, a esperar a Emilio que regrese de su clase de tennis y a comer sushi!!