26.2.07

Mentiras verdaderas

De chiquito se le dice a los niños: "No mientaaass eehhhh" Y con el dedito índice marcando un no y el gestito con la boca cerrada como tomando mate. Algunas madres hasta acompañan moviendo las caderas.
Acaso las madres no le mienten nunca a sus niños? Acaso los maestros no le mienten nunca a sus alumnos? Acaso los astrólogos no le mienten a sus seguidores? Acaso cualquier tipo de vendedor, no le miente a sus clientes? El mundo se rige por tratar de obtener la mayor cantidad de beneficios. Convivimos con las mentiras, porque quien te gobierna la ejerce a diario.
Es que uno al reclama permanentemente, hasta pide verdaderas a futuro, como comprando promesas, propongo que nos relajemos mas, pero jamás desmereciendo la verdad y la incomparable y necesaria intuición.
Día en la vida de un atorrantún (si tuviese que hacer un casting de actores para un corto, de cajón va Pilu)
- Se levanta a las 11 y le dice a su mejor amiga que no le sonó el despertador porque se cortó la luz con un rayo que pegó en la antena de su techo.
- En fiestas de casamiento acusa fuertes puntadas estomacales con peligro de muerte de los 200 invitados.
- En el levante con minitas, puede ser pro Fidel o adorador de Bush hijo, padre y nietos.
Y esos refranes acerca de la mentira! Por favor! Cómo si uno tuviese el poder en el otro de sonsacarle la verdad... "Las mentiras tienen patas cortas" Pero macho! Las mentiras no son cosas, cuántas patas tiene la mentira, 2 pares, es como un gusano?! Cosa rara, y por cierto poco seria.

2 comentarios:

Silvio Soldán dijo...

Los locos y los chicos son los únicos que dicen la verdad. A los locos los encierran y a los chicos los educan.

Je dijo...

Por eso yo nunca miento , estoy loco y soy como un niño.