13.3.07

Recordando mi diario de viaje...


Aquellos fieles lectores, bien recordarán cuando en mis anécdotas de viaje, comenté acerca de la vida del Sr.Slim, dueño de casi el mundo entero con un hijo apuesto y soltero. En el día de la fecha, Infobae, que seguramente consulta mis post cada tanto, sacó una nota muy similar: Carlos Slim se está acercando rápidamente a Bill Gates y Warren Buffett con una cuantiosa fortuna que creció en u$s19.000 millones el año pasado. Desde que Slim adquirió el monopolio telefónico en una privatización en 1991, ha usado Telmex como una caja registradora para erigir un imperio que incluye la mayor compañía de telefonía móvil en Latinoamérica; la provisión de servicios bancarios, de corretaje y de internet; la venta de seguros y equipos para la industria petrolera, y el manejo de negocios minoristas y restaurantes. Con una fortuna calculada en 49.000 millones de dólares, Slim, de 67 años, es el hijo de un libanés que se hizo de una pequeña fortuna familiar como comerciante. Los comensales en los omnipresentes restaurantes Sanborns, de Slim, pueden usar el servicio inalámbrico de Slim para conectarse con el proveedor de internet de Slim y controlar sus portafolios por medio de los corretajes de Slim, parte del Grupo Financiero Inbursa... de Slim. Cuando los mexicanos hacen sus operaciones bancarias en línea, pueden pagar sus cuentas a la empresa de seguros automovilísticos de Slim o las cuentas de tarjetas de crédito de los comercios minoristas de Slim, entre ellos Sears México y la cadena de discos Mixup.
Muchos mexicanos quieren que done aunque sea algo de la torta que se está llevando, pero el dice que no es que el tenga falta de voluntad, pero las caridades las debe hacer el gobierno. Ja!Amarretón encima el hombre...

2 comentarios:

amigo anonimo dijo...

Este gordo si que tiene plata eh

Anónimo dijo...

Te puedo asegurar que no te consultan... si revisas bien te vas a dar cuenta que esa informacion la dio una agencia de noticias y la replican en muchos medios en español.