4.6.07

Mito urbano

ya he oido decir de varias personas "Yo no voy a ir a votar". Yo pensé que era obligatorio! Y por eso la muchas personas hacen cola en las comisarías ara justificar su no voto? Que raro, anoche Llamarada P (que está más flaco que Tartu) me dice: A mi no me importa que yo tenga el domicilio en capital, vivo en Martinez hace 4 años y ya soy de acá. Realmente pensé que no podías no votar. Por ejemplo, que un sistema te rastreaba y además de llegarte una multa, no podías salir más del país. Pero no. Me quedé con el mismo asombro que cuando a un niño se le dice que Papá Noel no existe. Puros mitos.

16 comentarios:

Blogovido dijo...

Es como el famoso peine informático. El castigo por no votar es un mito urbano, como el perro-rata gigante adoptado en Brasil o las jeringas con SIDA en los asientos de los cines. Un servidor no vota desde hace años, quizás más de un lustro, y su vida no ha dejado de ser miserable, ni más, ni menos.

Guso dijo...

Me parece una actitud irresponsable no ir a votar. Esta democracia nos costo la vida de 30.000 compatriotas como para no cuidar el sistema más legítimo de representación. La ley es clara y el voto es obligatorio, por más ley que salgan luego de cada elección.
El voto es un derecho y una obligación !!!

Blogovido dijo...

Un servidor defiende el derecho a votar, pero no la obligación. Además esos 30.000 no luchaban por la democracia precísamente, sino por otra dictadura, quizás incluso peor. La democracia la reconquistaron los ghurkas en las Falklands, mal que nos pese. www.somosovejas.com.ar/paginas/memoriaolvido.html

Además, qué alternativas hay para votar, son facetas casi indistinguibles de la doctrina nacional, elige tu veneno.

Guso dijo...

Los 30.000 compañeros luchaban por una socidad más justa y fueron víctimas de un genocio. Comparto que el voto debe ser volutario, pero por ahora es obligatorio.

Blogovido dijo...

Esto está tornando en una discusion de Teoría del Derecho. ¿Es obligatorio si no hay sanción? ¿Todo lo que prescribe la ley es moral por definición? Los 30.000, o por lo menos la mayoría, luchaban por lograr la miseria vergonzante, escatológica, tiránica, paupérrima y resentida de Cuba, no por el voto de nadie. Si por ellos fuera, habrían "elecciones" con un único candidato. En el mejor de los casos, están hoy algunos de ellos en el poder, terminando de pervertir lo que queda de una replública democrática, ante los aplausos de los que cambian el auto y se van todos los años a Mardel.

Guso dijo...

Sí, así es cuando la ley no se aplica se deja de usar, entonces tiramos la constitución a la basura?

Lorena Frost dijo...

Este es el único blog del mundo en el que se debate en tiempo real.

Blogovido dijo...

No se puede tirar a la basura lo que ya está en el fondo del tacho, por más elecciones que haya. Además, no es un servidor el que no aplica la ley, sino quien la infringe a sabiendas de que la ausencia de sanción la convierte en una entelequia; y a sabiendas de que cualquier acción que tome al respecto no resultará en cambio alguno, optando entonces por la más confortable.

Lorena Frost dijo...

Mr L presidente

Guso dijo...

Ma sí, pintante un mechón. Todos sabemos que le tomás la leche al gato y que sos un cabeza de termo. Y jugando al fútbol sos horrible!

Guso dijo...

Me voy a mirar paso a paso! Adios.

Blogovido dijo...

¡Con esa cara no podés hablar! ¡Ahora sos docente! ¡El mundo al revés, abrís la canilla y el agua sube y se va por el caño, las motos van para atrás! ¿Adónde está la decencia? ¿Qué le pasó a mi querida Argentina?

Guso dijo...

Me acaban de decir que mi respuesta será subida mañana, como no se que vas a poner, espejito de goma a mi me rebota y a vos te explota!!!

Little Queen dijo...

y si fucking argentina,te juro es un horror.
o sino (ok esto no es taan grave) que todo el mundo te pregunta ¿ a quien votaste?
no era que el voto era secreto!?!?!??!

Blogovido dijo...

Pobre país, ay, San Peperino.

alx dijo...

jajaj me encantó el debate!!! felicitaciones a ambos... en realidad el voto tendría que ser optativo... si nos ponemos a pensar eso también suena bastante democrático...
Pero tambien es cierto que quizás... habrían mas posibilidades todavia de que se corrompieran los votos... si fuera optativo...
Y teniendo en cuenta que lo que se elija... nos va a corresponder a todos, pues bueno... estaría bueno que sintiéramos esa responsabilidad de votar...