11.9.07

Feliz Domingo!

Nunca sé si los feriados en que se conmemoran a algún prócer refiere a la fecha de su nacimiento o a la fecha que palmó? Y es la segunda opción. Cosa que para mí está mal, porque si uno durante toda su vida festeja el día en que nació, por qué los otros después festejarían el día en que murió? No me gusta. Hoy se conmemora el día del maestro porque en 1888 partió al más allá Domingo. Vivió una bocha! 77 pirulos, un super héroe de la época, no solo por lo que duró sino porque a los 4 años ya sabía leer de corrido, tal vez tenga algún parentesco con Mr.L. Sarmiento siempre me cayó bien, uno se sabe hasta el nombre de su mami: Paula Albarracín que tejía y tejía! Este muchacho fue todo, hasta presidente! A los 15 años era mil veces más maduro que Pilu a los 40 (quien también un día se adjudicó título de maestro). Además Domingo tiene cara de abuelo bueno... no así el loco que San Martín.

6 comentarios:

Blogovido dijo...

Sarmiento era bastante cabrón, no lo querías en tu contra.

Sacando eso, aunque quizás por eso, fue la mente más clara que ha dado nuestro país, por eso lo único que le andan reconociendo es lo de maestro. Posiblemente desollaría con sus propias manos a los "trabajadores de la educación" actuales.

Y no sólo la tenía clarísima, sino que hizo de todo e hizo muchísimo para hacer que Argentina dejara de ser una ex colonia española piojosa y se integrara al mundo civilizado.

Si alguien quiere entender la Argentina, que lea el Facundo.

Un personaje de otros y gloriosos tiempos, cuando un escritor intelectual y hombre de acción llegaba a presidente.

Little Queen dijo...

lo mismo dijeron ayer en ese programa de pergolini..porque festejamos el dia que se van al mas alla y no cuando nacen?? y se llego a la conclusion de que los argentinos somos fatalistas y nos gusta el morbo.JAja

Lorena Frost dijo...

Mr.L: Adquiriré ese libro para mi próximo viajecito.
LQ: en serio???? ayer a la noche estuve en mi sushi de araoz como en las viejas épocas en que trabajaba los lunes a la noche. Y nunca ví ese programa porque no entendí al consigna.

Guso dijo...

Coincido con Mr.L, también creo que Belgrano entra en esa categoría.
Pero, Sarmiento para no tenía cara de abuelo buenito.

Lorena Frost dijo...

Para mí que tiene un aire a Pablete.
Quiero ver si con esto le llamo la atención y me deja un comment!

Blogovido dijo...

De mozalbete interpreté a un Sarmiento niño en una obra escolar de escaso vuelo.

Si alguien quiere fatalismo y morbo, que venga acá. Para resentimiento y caretismo, eso sí, no van a encontrar nada mejor que Argentina.