10.9.07

Turismo en BA...

Hoy fue un domingo muy particular. Durante todo el día me sentí como una turista. Fui a lugares lleno de ellos, y viví este veranito húmedo de manera especial. Almorcé en el Hard Rock, que tiene menos glamour que el de Bolivia seguramente. No es como los de otros países que te reciben con una sonrisa de oreja a oreja, luego un camamrero te acerca sonrientemente el menú y te dice su nombre por cualquier cosa que requieras. Acá no. Acá hay una gorda en la entrada que se manrea con la lista de espera y hace todo mal. Después te dejan medio varado en ese salón enorme y después el camarero aedmás de demostrarte que lo están explotando y que siendo las 3 de la tarde ya está agotado, te trae todo mal! Ah! Y en las sillas del lugar hay como una correa de perro estilo llavero que está martillada a la silla para que "cuides" tu cartera. En fin, se me ocurrió que puede ser una buena idea para las mesitas de afuera que ya son furor en Sushi Night Cañitas (este finde fue histórico). Luego me trasladé a la feria hippie y escucho que un artesano le dice a un señor muy rubio (pongámosle holandés): "Dis box is sixti peso". Son bilingües ya! Le dí 2 pesos a una estatua viviente que me pareció copada y ví gente muy rara. Por qué eligen trabajar de estatua? A mí la mancha que menos me gustaba, era la mancha estatua... Terminé mi tarde-noche en el complejo La Plaza, donde a las 20 hs presencié la obra de teatro "Muerte de un viajante", de Arthur Miller. Más pesada que mondongo de cantina de la Boca. 2 hs y 20 minutos! Decí que tanto Alcón como Peretti se actúan la vida y eso ya vale la pena. Otra cosa que valió la pena es que habiendo sacado fila 10 lateral (que es de lo poco digno que quedaba en materia de ubicación), terminé en la fila 2 central. Viveza porteña, el que se fue de su silla se fue a Sevilla. Entonces dado por sentado que el verdadero ocupante estaba lejos y ya no iba a llegar, la ocupé yo. Me gusta esto de ir al teatro, y lo voy a empezar a implementar más seguido... Para concluir la noche, acerté nuevamente de manera consecutiva quien se iría de la casa de GH, y aguante Mariana, que es más mala que Marianela, pero no sé por qué le trengo aprecio, supongo que si yo estuviese encerrada ahí con esa calaña de gente, yo también sería una de ellas.

7 comentarios:

Blogovido dijo...

En Argentina, salvo McDonalds y Burger, el tema de que los meseros o semejantes te traten con respeto, te den el nombre, etc, es algo que no funciona.

Se creen que por hacer eso pasan a ser esclavos, y el resentimiento natural del argentino hace el resto.

Los mozos y similares te están haciendo un favor al atenderte, gil, por eso les tenés que dejar propina.

Por otra parte, me entusiasmé al imaginar que obras de Arthur Miller podrían reemplazar a GH. Me entusiasmé en vano.

Lorena Frost dijo...

Por supuesto amigo, mi estilo se asemeja más a un "Casi Angeles" o como mucho algo de Posca, pero el señor Miller no va con mi estilo. Dicharachero y colorinche! Aguante GH y Montaña Rusa!

Little Queen dijo...

oh que dia my dear frost, un super city tour Jaja yo no soporto la viveza de esos hippies,no era que la onda era amor paz y 0 lucro? pero noooo claroooooooooo,viveza criolla, i hate it.
Vio que volvio posca??? yo ya me estoy alistando para ir de nuevo..ajaja
ahora con GH, no lo miro,no me gusta mas,me harto ,pero que FUERTE QUE ESTA EL MUCHACHO QUE SE FUEEE,por favor,re lindo.

*Marinita* dijo...

con el tema del monumento pintado...eso no pasa en mendoza, por ejemplo, recien llegadita de alla veo que cuidan mas sus patrimonios...

y lo de los meseros... ni hablñar! los destestos...

Lorena Frost dijo...

Little: Yo también ya me alisté.
Marinita: No es un monumento! Es la estatua viviente! jajaj

Rayu dijo...

uy... me gustaria tener tiempo para hacer un poquito de turismo en bs as...

me quiero llevar a madrid aunque sea una foto del obelisco!!!

Tres al Hilo - Stand up Comedy Show dijo...

En un negocio estaba una mujer extranjera tratando de pagar con tarjeta de crédito, pero no pasaba bien la tarjeta por el aparatito.

hasta que la vendedora dijo "es que no me anda el poster" (post-net).

no todos son bilingues... a algunos les cuesta el español tambien...