30.10.07

Jugando a ser empresarios.

Tengo sushis o una papelera multinacional? Qué necesidad de estar reunidos desde las 16 hs hasta las 22? Es muuucho tiempo para estar sentada! Al principio las reuniones de trabajo son proactivas, se rescatan conceptos importantes, se aportan ideas, pero si la extendés 6 hs, más vale que lo mejor que te puede pasar es que nos quieran comprar la cadena! Es como tener que ir a Mar del Plata el 23 de diciembre y encima pensando todo el tiempo. No se puede. terminamos dando aumentos injustificados, tomando decisiones finales apresuradas, tentados por cualquier boludez, las coordinaciones dismuyen y los bostezos aumentan. La reunión se conformó con tres de mis socios (Seba, Leo y Andrés) y yo, como única mujer y presidente de la sociedad (porque no se dice presidenta...). Estoy agotada como si hubiese corrido la maraton Nike en una pata! Hoy no pude almorzar y siendo las 23.36 voya cenar un lomo con huevo que me hice hacer en el sushi Araoz (mi preferido...). Hoy estuvimos más tiempo reunidos nosotros que el gabinete. Ser dueña de un negocio implica muchas cosas a favor y muchas en contra. Tenés plena libertad para hacer lo que quieras. Pero tenés toda la obligación de estar cuando te necesiten. Tenés más tiempo libre que los empleados. Pero tenés menos tiempo de distracción. Tenés la posibilidad de ganar buena plata. Pero cada tanto perdés mucha de golpe. Podés mandar. Pero tenés la obligación de escuchar siempre. Tenés que ser fuerte para que no te pasen, y par cuando te convenga. Todo un trabajito nada sencillo. Y más allá que en la vida todo tiene sui blanco y negro, lo importante es el análisis global, y es allí cuando hacés un mini resumen de los pro y los contra y afirmás: Yo voy por acá!

9 comentarios:

Guso dijo...

el gabinete K nunca se reune.
contratá un buen consultor: www.trimtap.com

Lorena Frost dijo...

Estem, muchas gracias. Creo en la capacidad de mi gente, y fundamentalmente en el toque azaroso que tenemos Carla y yo en los negocios...

Dudú dijo...

6hs??!!
yo trabajo 12hs!!!
y tambien soy dueño
con razon estoy tan cansado y de mal humor

Lorena Frost dijo...

Yo no dije que trabajo 6 hs por día, solo mencioné la duración ed una reunión. Trabajar, trabajar, lo que se dice trabajar, creo que no trabajo.

Dudú dijo...

idolaaaaaaaaaa

Germán dijo...

empezare a ir yo,pego 3 gritos y se acaban los quilombos ..

Little Queen dijo...

uhy lore no me imagino el stress que debes tener, porque no te anotas en algun turno para la masajista!?!?!??!

Rayu dijo...

que embole una reunion tan larga...!!!

Blogovido dijo...

Felicitaciones. ¡Aunque una reunión así de larga! Hay gente que no tiene capacidad de síntesis.