19.11.07

Extracto de post de Lalo Zanoni (e blog)

El vaso por la culata
Hace apenas una semana trascendió un blog donde un tal Alejo pedía firmas para que su jefe lo dejara irse de vacaciones en enero. Para eso se le ocurrió juntar 50 mil firmas. Pero era todo una farsa. El blog es parte de la reciente campaña del fernet Ramazotti “La previa del verano”, que sortea un viaje para cinco amigos a Brasil. La campaña -ideada por la agencia Kepel y Mata - incluía videos falsos en Youtube y menciones en radio y noticieros de TV de la “idea” de Alejo, pero en ningún momento se aclaraba que esas menciones ni esa “idea” eran parte de una acción de marketing que intentaba ser viral. Otros medios cayeron en la trampa y publicaron la “noticia”. Además, Alejo “sorteaba” botellas de Fernet Ramazzotti (!) entre los que firmaban y dejaban sus mails (¿sin tener en cuenta las cuestiones legales al ser una bebida alcoholica?).
Pero se sabe que la mentira -sobre todo en Internet- tiene patas cortas. Un usuario construyó un blog paralelo para contar toda la verdad de la campaña y poner en evidencia los trucos. Recién días después de la apareción de ese blog, cuando la mentira empezó a circular, la marca tuvo que cambiar la estrategia original y puso en su sitio oficial un minúsculo cartelito que decía “Fernet Ramazzoti apoya a Alejo” con el link al blog. Sin embargo, no queda del todo claro: ¿apoyan a Alejo o admiten que todo fue un invento?
La not continuaba con la opini{on del autor del post que no me parece pertinente incluir. Pero que chantada estos de Fernet! Igualmente, supongo que a los que les guste tomar fernet con coca cola, seguiran tomando Branca como corresponde!

6 comentarios:

Jack dijo...

A mi por eso no me gusta el Fernet...

Dudú dijo...

oootra para la lista jack, pucha que sos dificil nene!!

y a mi eso de la campaña me parece una gilada, aunque si escuche la promo del concurso y si pudiera participaria, pero bue los tipos logragron que todos hablen de ellos, hasta lorena frost, entonces es un exito!!

Little Queen dijo...

NO ME DIGAS QUE YO FIRMEEEEEEEEEEEEEEEE


QUE HORROR
VES ??? PAIS DE MIERRR
UNA QUIERE SER SOLIDARIA..MEJOR SIGO DANDO MONEDITAS EN EL SUBTE.


MMM AMO EL FERNEEEEEEEEEETTTTTTT

Rayu dijo...

no me parece mal que hagan cosas por mktg... al igual que las mierdas estas de las interneses que hacen la de un pelo para el pelado, el dia sin calzones y esas giladas...

igual:

BRANCA! TE EXTRAÑO!!!

La Incondicional dijo...

O sea que también va a saberse que todo lo que digo en mi blog es mentira? Ufa.

Blogovido dijo...

A Praia do Rosa sólo van toros y maricones.