23.12.07

Emocionalmente frustrada.

Nací bajo la religión judía. Cero practicante pero con las costumbres básicas respetadas. Los judíos no festejan Navidad, les chupa un huevo el niño Jesús y miran los pesebres con un tanto de desprecio. Si bien es una imagen medio bajón las figuritas que conforman esta fiesta, todo lo demás desde chica lo añoré. Jamás creí en Papa Noel, nunca tuve un arbolito, ni recibí regalitos de mis padres. Yo no fui a colegio judío y era muy triste escuchar lo que mis compañeritos le pedirían a "Papá Noel", que más de un boludo con 8 años seguía creyendo.... y yo nada... Pero mi mamá me compensaba con los Reyes Magos y por lo menos ponía los zapatos. Cuando a los 4 años hice un quilombo con pasto, y demás alimentos para los camellos, Jorge, mi padre, me dijo: "Esto es de mentira, no lo hagas más, cómo van a entrar los camellos!" Así de bruto. Cuando empecé a tener mis propios negocios, me saqué las ganas y armé un arbolito maravilloso, pero cuando Carla, mi socia lo vió me dijo: "Qué hiciste con el arbolito? Lo tapaste todo! Parece una panadería de Flores! Es una gronchada!" Así de bruta. Pero bueno, le había puesto 500 bolas, guirnaldas, adornitos colgando, algodón, de todo! La recepcionista de ese local quedaba tapada mal! Igualmente, me encanta eso de hacer y recibir regalitos, así que desde que cobré mi primer sueldo, decidí acoplarme a esta parte del festejo. Feliz Navidad para todos!
La fotografía pertenece a M. Es el arbolito que tiene en su casa, armado por ella misma.

6 comentarios:

M dijo...

Lore! muy tierno y muy gracioso a la vez tu post!
Doné foto de mi arbolito, porque me tiene podrida esos dibujitos navideños llenos de nieve,que ponen en los mails, cuando acá nos morimos de calor, a ver si se pone media pila algún diseñador y arman arbolitos o Papás Noeles, con sol o playa de fondo!
Felices fiestas para todos y que el 2008 encuentre a esta blog con el ráting que año a año viene superando!
Salute!!!
M - Alias Mariana

Little Queen dijo...

frostieeeeeeeeeeeeee!!!!
ahh que tiernooo


Y si,lo que nos falta de chicos,se compensan de grandes




100 veces masssssssssssssssssss


jaja un besooooooooooooooooooo

feliz navidad jo jo jo jo

Rayu dijo...

si, la verdad que me pareció tierno a mi también tu post...

y a mi me pasó parecido... si bien recibiamos regalos (mas importantes los de navidad que los de reyes), no creiamos en papa noel... y no nos importaba mientras recibieramos regalos... jeje

aca en españa, lo mas importante son los reyes... no navidad... en navidad no hay regalos, solo en reyes... asi que imaginate... no estaban tan errados tus viejos...

La Incondicional dijo...

Cuando quieras, Lore, hacemos una competencia de arbolitos. El mío está medio enclenque pero sigue teniendo los adornos acumulados durante los últimos 15 años. Ah!!! y el pesebre tiene un camello con las patas comidas por el perro. Nadie sabe donde se compra uno nuevo?

meiga dijo...

Me gustó mucho

Blogovido dijo...

Papá Frost y Carla deben haber tenido sendos días difíciles.