15.1.08

Soy egoista.

Acabo de encender el aire acondicionado modelo pre 2000, y no lo pienso apagar hasta el viernes por más crisis energética que haya en la ciudad. Yo tengo luz, y la voy a aprovechar todo lo que pueda. No creo que si yo me cago de calor, en Flores vayan a tener luz. Este problema es de décadas atrás, y acá nunca se previno eso, dejaron que el estado y las empresas se repartan las ganancias todas. Es como que yo nunca reinvierta algo de la ganancia del sushi y las paredes se estén cayendo a pedasos! Siempre hay que destinar parte de plata a mejorar. Este país es de cuarta, creo que competimos con el más subdesarrollado del mundo (que ni puta idea cuál será). En invierno falta el gas, en verano falta la luz, y en diferentes ocasiones el agua. Servicios básicos e imprescindibles para la vida. Y si están cobrando barato, ok, que no sea la excusa para no hacer nada, porque yo creo que si Macri aumentó el ABL (cosa que se debía haber hecho hace años) y lo reinvierte en obras para la ciudad, es para mejor y lo felicito. Acá te cambian la hora y piensan que nos vamos a creer que eso ya es una acción acertada de la presidente. En fin, tengo calor, y si tuviese 3 aires más, los encendería también, y como dijo mi amigo Eduardo Alberto Duhalde cuando asumió como presidente: "Y sino, abrimos el corralito y que sea lo que Dios quiera".

21 comentarios:

Guso dijo...

esto pasa porque estamos gobernados por populistas.

Lorena Frost dijo...

más que populistas, pelotudos!

eduardesky dijo...

hay que llamar al sr burns y abrir una planta nuclear en olivos

Jack dijo...

Esa es la actitud que queremos!!! Aguante el egoismo!!!

Guso dijo...

No Lore, de pelotudos no tienen nada.

Rayu dijo...

vieron que al final la crisis energetica es algo serio?

Anónimo dijo...

Lamento esta reunión de gente que se cree piola porque caga a los demàs igual que como son cagados. Lo lamento de verdad. Lamento que que creas que no habrá luz en Flores porque vos usas tu aire acondicionado, lo lamento por lo corto de tus pensamientos. Lamento que vos, que proclamás todo el tiempo el país de cuarta que tenemos (te aclaro que coincido en eso) no puedas pensar que ya no se trata de vos, ni de tus amigos, ni siquiera de tus hijos (si los tenès). Se trata de un pensamiento más profundo y abarcativo. Se trata de pensarte parte del universo y no ombligo del mundo. Lo lamento de verdad.

Ella dijo...

Guso parecés Bush hablando de Chávez...
"Hay que distinguir entre populismo, populares y populacho" decía Neustadt (qué cita mandé!!)

La Incondicional dijo...

Lamento discernir con vos Guso y coincidir con Lore. Yo creo que la mitad que no tienen de vivos la tienen de incapaces.

Anónimo dijo...

que cagona sos ehhh. Puteas contra todo pero cuando manda un comentario que te critica no lo ponés ni ahi. Cagona, sos igual a la gente que criticas.

Blogovido dijo...

La gente quería tarifas baratas, creo que son la cuarta parte del promedio de América Latina.

Lo barato sale caro. Si para tener electricidad en verano y gas en invierno hay que pagar unos mangos más por mes, creo que vale la pena.

Pero la abrumadora mayoría piensa lo contrario.

Somos los vivos del mundo, tenemos el río más ancho del mundo y el agua se corta.

Lorena Frost dijo...

Anónimo: No vivo adentro de la compu, si no publiqué tu imbécil comentario antes, fue porque no lo vi. Por otra parte prefiero discentir con vos hablando de frente y opinando lo que se me cante en MI blog y no esconderme tras un cobarde anonimato. Y si no te gusta lo que opino, lee Diario Popular que está más a tu nivel.

eduardesky dijo...

esto se nos esta yendo de las manos y me tiene medio podrido, ahora entiendo los blogs que directamente no reciben comentarios

Little Queen dijo...

pero oooooooooooooobvioooooooooo o me vas a decir que en la quintita de olivos no andan con el airecito acondicionado!!!
ja! Ésta
clap clap clap
y te aplaudo
y el anonimo que se cague
él/ella mismo/a ya es un corto/a o cagon x no dar su nombre nick o whatever.
besos

Blogovido dijo...

Donde no hay acondicionadores de aire es en la PAMI donde los viejos tienen que esperar horas para que les den un turno con este calor. Y no hay suficientes sillas.

Eso es sensibilidad social, señores. No son egoístas como vos, Lorena.

T.ao. dijo...

Creo qeu es una postura errada.
Más alla de que es cierto que hay una ineficiencia en las politicas energéticas del gobierno, el ahorrar energía es una tarea que compete a todos.

Y no para evitar cortes, que también sería un buen argumento, sino para mitigar el cambio climático.

Sé un poco menos egoista y tratá de consumir menos energía. El Medio ambiente te lo va a agradecer

Lorena Frost dijo...

Gracias a todos por tanta participación en este post.

Rayu dijo...

jajaja... lore, no ves que seguis siendo re egoista!!! todos comentamos del medio ambiente y la crisis energetica y vos agradeces las participaciones en el post???

ay lore lore lore!!!

El Bárbaro dijo...

No estan cobrando barato los servicios. Eso dicen como excusa.
El precio es acorde al promedio de sueldos en Argentina.
Es barato en relación a un sueldo en EEUU o Europa.
No se reinvirtió en hacer represas, tendidos eléctricos, usinas termoeléctricas porque nadie los instó en el pasado y las empresas responsables de la generación de energía lo único que generaron fueron utilidades (a paladas y derechito a la casa matriz en el exterior) y el crecimiento industrial y demográfico se comió la capacidad de generación eléctrica modelo 93.
Después de casi 20 años que pago impuestos (altísimos en relacion a que yo pago y el Estado no me devuelve servicios)y fomentos y voto presidentes no me van a decir que ahorre luz envuelto en romanticismos de ayudar al país ahora que lo necesita.
De hecho, suelo apagar las luces que no uso aun haya superavit de energía pero el aire acondicionado no lo apago, a lo sumo lo pongo en 24º.
Coincido con lo que dicen mas arriba, en Olivos estan a full.
Disculpá lo locuaz, pero el tema metiene cansado...es sólo mi opinión.
Saludos

Blogovido dijo...

El precio de las tarifas de servicios públicos, en particular energía, es bastante inferior a los de otros países sudamericanos, no sólo EE.UU., Europa o Japón.

Además, la producción y distribución de energía tiene un costo que es en dólares y no tiene nada que ver con los salarios.

Si los salarios son bajos, eso es otro problema (devaluación), pero si la Argentina pijotea en servicios públicos para que la clase media no se enoje porque le suben la tarifa, eso va a tener costos, y los estamos pagando.

Jack dijo...

Y como en un post de mi blog...recordando a un tipo que se ganó la vida con la energia...

digo y vuelvo a decir...

"que Sueiro apague la luz!!! que Sueiro apague la luz...que Sueiro apague la luz!!!!"

jjajaj