27.2.08

Al que madruga, Dios lo ayuda!

Hoy me levanté a las 6.50 AM, y me asombró la negrura celestial. Si bien a las 7 son las 6, recuerdo cuando de jovencita iba a bailar, a las 5.30 ya empezaba a amanecer. Qué pasó? Salí 7.20 rumbo a la Embajada de los Estados Unidos y en la calle no había NADIE. Solo una muejr deseperada en búsqueda de un taxi (a las 3 de la tarde están todos al dope...). El trámite se dividió en cuatro pasos expeditivos, alta seguridad y ni una sola persona empleada argentina. O sí, el personal de limpieza. El resto con un español poco claro y sin hacer el menor esfuerzo por perder su acento. La sala de espera se componía por un centener de personas, pero las 6 ventanitas activas iban haciendo una madrugada llevadera. Cuando tocó mi turno, y luego de frotar mis manos para la obtención de huellas, me sometí a un breve interrogatorio: "Recibou de sueldou?" Mandé un tímido: "No tengo. Tengo restaurantes de sushi."
Me solicitó pruebas y le tiré por debajo de la ventanilla resúmenes bancarios, tarjetas de crédito, contratos de alquiler, título del auto, etc. No miró nada. Podrían haber sido de Susana Gimenez y no se daba cuenta. También respondí un par de preguntas de índole personal y me dijo: "Su Visa está aproubada." Cada empleado terminaba diciéndole lo mismo a todo el mundo: "Su Visa está aproubada". Cuál es el chiste? Para qué crean tanto circo si después es una pavada? Eso sí, mientras el yanqui iba diciendo: Su visa está.... me sentí como los chicos de Operación Triunfo esperando que Marley dijera: Seguís en la academia!

4 comentarios:

eduardesky dijo...

abrite un sushi night en eeuu!!! voy de encargado, sushi man, mozo, lavacopas y valet parking...todo junto...como droppy

Blogovido dijo...

Felicitaciones por seguir perteneciendo a algo superior.

Jack dijo...

te vas para arriba...(literalmente)

Rayu dijo...

que bueno loreeeeee!!! que lindo que vayas a eeuu... te juro que tengo re miedo del tramite... cuanto te salio? sigue a 100 usd???