12.2.08

Entrevista.

Después de mucho tiempo tengo una entrevista. Pero no una laboral, ni médica, tengo una entrevista en la Embajada de Estados Unidos con algún cónsul de turno o similar. Y la verdad es que tengo más nervios que cuando rendí la tesis. Si bien fue 38 veces a ese país, y tuve muchas visas hasta que me habían otorgado la "indefinida", no sexual sino libre de permanecer en el país por más de 3 meses, tengo que hacer este trámite como cualquier hijo de vecino. Para sacarme la foto carnet me hicieron sacar hasta los aritos, por dio, en qué influyen un par de aritos que ni yo me los encontraba para sacármelos! Llené más formularios que para la habilitación del sushi y me dieron la cita, no sin antes advertirme con un memorandum todo lo que debo tener en cuenta y "cumplir al pie de la regla". Y quiero compartir con ustedes, si el cónsul no se ofusca, algunos ítems tan graciosos como ridículos, a saber:
- Aguarde y escuche. Un funcionario lo nombrará. Si cree haber sido llamado pero no está seguro, no se preocupe, lo volverán a llamar. Nota de autora: Esta vez con un "Tarada sos sorda!"
- El tiempo de espera puede variar entre 10 minutos y 2 horas. Mientras se encuentre aguardando no le pregunte nada a la recepcionista, solo espere. Nota de autora: Espero que ni se me ocurra ir al baño.
- La entrevista comienza cuando el funcionario le toma las huellas digitalesNo utilice cremas, y si el funcionario encontrara dificultades le puede solicitar que frote sus manos para facilitar el trabajo. Nota de autora: Cremas uso, pero yo no froto nada!
- El funcionario le hará preguntas para ver si califica para una visa. No existen dos entrevistas idénticas. Nota de autora: Igual no me pensaba copiar!
- Deberá responder en forma honesta y completa. Nota de autora: Lamento decirles que voy a responder lo que considere necesario para salir gloriosa del trámite.
- Al finalizar la entrevista, el cónsul le indicará si usted aprobó. También se puede demorar o denegar. Nota de autora: Por lo menos la espera final es inmediata.
En fin, ya les contaré cómo me ha ido con mi documentación y mi entrevista, prometo protarme bien más allá de lo ridículo que parece todo esto....

12 comentarios:

Juanma dijo...

lo ridículo no son los requerimientos para la visa, sino la gente que los cumple! ellos piden cualquier cosa, está en uno rebajarse para cumplirlos o no...

Lorena Frost dijo...

Juanma: El tema es que tengo mucha familia repartida en ese país que me gustaría visitar, o no quiero tirarme el lance de ir correctamente documentada! ;)

Germán dijo...

por ejemplo si te preguntan si mataste gente en los ultimos 2 años tenes que decir que no y si te preguntan tu actor favorito tenes que decir Sylverster Stallone

Lorena Frost dijo...

Sisi, por suerte uno de los dos temas lo responderé con convicción!

Paradise dijo...

Nosotros no estamos acostumbrados a ese tipo de directivas pero en el mismo Estados Unidos, se manejan internamente con esos procedimientos.

Con esto no quiero decir que este de acuerdo con el método pero sí es un aviso de como son las cosas allá.

Como bien vos decis, no hay que enroscarse y pasarlo. No deja de ser un simple trámite.

Saludos!

eduardesky dijo...

sabe ud construir una bomba?
ha estado alguna vez en afganistan?
lleva ud 3 kg de cocaina pegados en las muelas?

Jack dijo...

SE HIZO HOY UNA ENEMA?
LE GUSTO?

(y luego te invita a salir...)

Angustiado dijo...

No vayas

Blogovido dijo...

¿Le gustan las mujeres?

Rayu dijo...

ay Lore.. espero que tengas suerte... sino sabes que tu hermana europa te recibe con los brazos abiertos...

Little Queen dijo...

"por favor,levantese la remera para ver si califica "

exitos

Pablete dijo...

me parece bien que se aseguren que entre gente decente, al mejor país del mundo no entra cualquier pelandrún