3.2.08

Te lo prometo.


Quién dijo que ante una pedido cumplido y una promesa efectuada, ésta debe ser un sacrificio para el solicitante del favor? Gente que va de rodillas, gente que se corta el pelo, gente que suspende el vino por un año, gente que dona plata. Por qué? Desde el primer día que caminamos con Carla la Península, y descubrimos en playa Brava a la Virgencita de la Candelaria, prometimos a modo de superstición ir a visitarla todos los días mientras permaneciéramos en esa ciudad. Por supuesto, cada una y en silencio, le pidió lo que estima que puede estar a la altura de semejante figura y supuestamente poderosa o milagrosa. Pero ante mis pedidos, mi promesa fue: "Virgencita, si me cumplís lo que te pido, vuelve a verte". Ok, el sacrificio incluiría viajar a Punta del Este y visitar a Cande, y qué tiene de malo? Qué tenía que ofrecer? No comer sushi por 3 meses? No ver más Intrusos? Ir a visitar niñitos enfermos al Hospital de Niños? Por qué? No soy católica, pero las vírgenes me caen en gracia (católicamente hablando), sobre toda esta que tenía en "upa" a un niñito con cara de 12 años y cuerpo de bebé, y todo esto sobre un "porta vírgen" re copado!

5 comentarios:

Rayu dijo...

mi amiga la meri crecens es una monjita de pergamino que quieren hacer santa... pero nunca le pedi nada... solo iba a charlar con ella... jeje

Jack dijo...

y no tiene nada de malo...

Nati dijo...

Yo te ofrezco otro tour p cumplir 1promesa y visitarla!Sería algo así como un "tour aventura rural", obviamente menos interesante que la playa... y queda a pocos kilómetros de mi casa, en la ex Villa Candelaria, hoy ciudad de Casilda... No sabía q nos habían robado nuestra virgen!!

Sacrilegio!!

Gracias por pasarte a vos! Besillos!!

Seguí así!! (dirían los q llaman a las radios...)

Blogovido dijo...

No hay nada más primitivo y pagano que la creencia en la virgen. Es un insulto al monoteísmo, una prueba que las religiones dan para todo. Representa un estancamiento en las diosas de la fecundidad de hace 10.000 años.

Es más sofisticado y coherente recurrir a adivinos y manosantas.

Germán dijo...

No estoy de acuerdo con el sr blogovido,pero no entiendo porque las virgenes siempre tienen un nene en brazos...es para confundir ?q es un sobrino?