1.4.08

Diario de viaje Miami, dia 5.

Aca se puede hablar por telefono mientras manejas, siempre que tengas precaucion (total al ser automatico el auto tenes una mano libre siempre). Aca se puede doblar a la derecha aun con semasforo en rojo, siempre que tengas en cuenta la prioridad del que viene con luz verde. Aca se puede dejar una notebook adentro del auto sin ni siquiera cerrarlo. No existen las alarmas en las casas y mucho menos en los autos. No existe el miedo. Y saben por que? Porque aca no se jode, y nadie quiere pasarse el resto de su vida preso. Aca trabajas y ganas tu plata, no necesitas robar, y si a algun caido se le ocurre chorear, va preso. Pero va preso, y se queda preso, no como alla que entra por una puerta y a las pocas horas sale por la otra. Aca si compras algo y lo queres devolver, te reintegran integramente el importe gastado, si consideras que un empleado no te sirve lo podes despedir sin miedo a que con un juicio te tenga de mediacion en mediacion, aca no vi un solo supermercado chino, porque la prioridad la tienen los inversores locales. Aca la palabra y la prudencia valen y se hacen valer. Aca no hay papeles en el piso, pero hay tachos de basura cada 30 metros. Aca no hay persona que no divida la basura separando plasticos y vidrios, tienen absoluta conciencia del reciclado y no les causa trabajo alguno tirar en tachos diferentes. Tampoco nadie quiere pagar multas innecesarias, porque aca te las cobran de verdad y hay muchas menos faltas. Aca en los shoppings hay un "Guest Service" donde si perdes algo de cualquier valor, podes ir a buscarlo y lo mas probable es que lo puedas recuperar. Es como que esta cultura te absorve, hasta yo ni bien me subo al auto me pongo el cinturon, cosa que en Buenos Aires solo lo hago en autopistas o rutas. Hoy veia el resumen del discurso de Cris K en Univision, y enfocaban a todos esos morochos pagos con cara de no tener idea a quien estaban viendo y muchos menos oyendo, toda gente que no son los que salimos con las cacerolas por Palermo, Recoleta o Belgrano, esa gente que va por el vino y el chori que averguerzan al pais y que aca nos tienen lastima. Un amigo de mi primo, americano, penso que lo que estabamos viendo era un fragmento de la finada Evita, que mina repugnante voto la gente, y muy orgullosa digo que yo no la vote y que es lamentable lo que pasa y preocupante lo que esta por pasar. Hoy hice vida familiar, estuve con mi prima Jime y sus hijos Felipe (casi 2) y Violeta de un mes que no la solte por horas! Como te llenan de energia los chicos! Ahora me voy a comer afuera con unos amigos de mi primo que ya llegaron de Argentina para el casamiento que tenemos el sabado. Espero que se les ocurra sushi porque otra cosa, mucho no vale la pena!
Este es Felipe, creo yo, y perdon por mi babosidad, el nene mas lindo del mundo:

8 comentarios:

Rayu dijo...

sushi hasta de desayuno esta chicaa!!

ArGnto dijo...

ahi cada dos meses hay una masacre en una escuela.... no?

beso!

Guso dijo...

Me voy a pegar un tiro y vuelvo.

eduardesky dijo...

lore,
leia cada una de esas palabras y te juro que te entiendo profundamente, lo que no entiendo es como miercoles teneindo la posibilidad de quedarte alla y empezar un negocio, con toda tu experiencia y conocimeintos, no lo haces, ni siquiera tenes que cargar con marido e hijos, que se yo, me parece que es ahora o nunca, pensalo, bah, seguro lo pensas cada 5 min, saludos

Blogovido dijo...

Eduardesky siempre me gana de mano.

Y Argnto, siempre algún argento que se quiere autoconvencer de que vivir en Argentina es mejor. Sigan convencidos, giles.

Cada dos meses habrá una masacre en una escuela, creo que es cada más tiempo, pero muere mucha menos gente en accidentes de tránsito, por ejemplo, algo bien absurdo de nuestro país.

Y ni que hablar lo de no tener miedo a ser robado, como es en la mayor parte de los EE.UU.

Rayu dijo...

Me aguanté un poquito la verdad en comentar algo acerca de lo que pusiste Lore, y comenté acerca de la pavada del sushi... Pero dado lo que he leido... quiero decir 3 cositas:

1) Argentina no será el mejor lugar para vivir, pero tampoco el peor...

2) Yo no estoy viviendo ahora en Arg., pero por elección, porque se me dio la gana, porque me gusta viajar, quiero vivir nuevas experiencias y formarme personal y profesionalmente... y voy a volver a vivir a Arg.

3) yo, argnto, estoy con vos...

Besos!

Blogovido dijo...

Si ganás un sueldo promedio, si tenés que viajar en colectivo al centro, en subte en verano, yendo a hospitales, bancándote que todo funcione mal, ahí podrás reconsiderar la opinión sobre vivir en Argentina, que ya es un país casi promedio de Latinoamérica.

Pablete dijo...

el vino y el chori...
adonde hay que ir?