4.4.08

Diario de viaje Miami, dia 7.

Veo que se han producido todo tipo de comentarios acerca de mis posts y de mis descripciones a favor de los Estados Unidos, pero bueno, son realidades diferentes, llamativas y distintivas. Argentina es el pais donde vivo y donde tengo mi fuente de trabajo, mis seres queridos y mi historia. Pero eso no quita que sea un pais de mierda, se enoje quien se enoje. Hoy hice pileta y playa, no me quise poner protector solar porque pense que el sol de primavera era leve, y asi quede.... A la tarde fui a Aventura por el telefono de Pilu y me enamore de Apple. Yo soy cero fanatica de lo electronico/tecnologico, pero me quede maravillada con los productos de ese local. Habia mas argentinos que nunca ahi metidos! Y por supuesto, directamente ponen carteles que dicen en espanol: I PHONES AGOTADOS, solo se pueden comprar por internet y te lo mandan sin costo alguno a una direccion del pais. Compre mas regalitos y ya perdi dimension de lo que me entre o no en mi valija, cuando me toque armarla vere como presiono todo y despues la envolvere en esos plasticos contenedores y que sea lo que Dios quiera. A la noche comimos por la Lincoln y la invasion gay era extrema, cada parejita sale hasta con su perro decorado! Es un show esa pasarela, es divertidisimo sentarse a tomar algo y ver pasar a la gente. El tema es que yo estoy en la otra punta de Miami, e ir hasta ahi son casi 40 minutos sin trafico. Adoro los policias que van en bici por ahi! Son muy graciosos! Cuando manejo yo, tardamos un poco mas, porque a veces me voy perdiendo! Hoy estaba con la camioneta de mi prima Mariana, una Honda que ni se el modelo y le digo: Que linda que es, alla es impsoible comprarse una de estas! Y me dice: Aca nadie se la compra. Paso a explicarles: El 90% de la gente aca se maneja bajo el sistema de leasing. Se paga, de acuerdo al modelo al que quieras acceder mas o menos 3000 dolares y despues 350 por mes (proporcional al valor total del auto). La camioneta es tuya, pero no es tuya, porque cada 3 anos te obligan a cambiar el modelo por una nueva, aunque quieras la misma marca, la renovas y esa que dejaste pasa a manos de otro que paga menos cuota por mes. Es buenisimo! Eso si, no la podes chocar ni devolver deteriorada porque te van aumentando la cuota por mes! Asi que todo el mundo esta motorizado sin necesidad de desenvolver 30 lucas verdes! El esposo de mi prima tiene una Hummer y paga 520 por mes, todo con seguro incluido! Dentro de 3 anos le dan una nueva o si quiere otra de la misma categoria! Aca los que tienen autos en propiedad y los quieren vender, les cuesta muchisimo y ya ni conviene. Por este barrio nadie camina, es casi todo autopiesta o grandes avenidas, y como suele hacer un calor insoportable, se acostumbran a andar en auto aunque sea por dos cuadras, a veces tardan mas en ir al garage y subirse al auto y atarse y todo, que el recorrido en si, pero en fin, constumbres son costumbres. Otra costumbre americana en general, y conocida por todos, es cenar temprano. Para mi cenar temprano es 20.45/21.00, aca cenan como muuuucho a las 20! Y eso que son argentinos! Los americanos 18.30 ya estan comiendo la fruta! Y es terrible eso, porque a mi que me gusta acostarme bien tarde, a las 23 hs ya tengo hambre de nuevo! No se puede vivir asi! Igual, como a todo te vas acostumbrando, asi es la vida y ahora basta de filosofar, me voy a ver el resumen deportivo de la jornada. Cada dia hablo mejor neutro, aca de ingles nada, ni hace falta!

3 comentarios:

eduardesky dijo...

350 mangos x una camioneta, yo pago 430 por un corsa......

con respecto al debate: creo que hay que separar el afecto que uno puede sentir por el lugar donde nació y donde viven sus afectos, eso es importantisimo y la unica razon por la cual los que tuvimos o tenemos la posibilidad de irnos elejimos quedarnos

otra cosa es ver que con el mismo esfuerzo que vos haces en argentina podrias tener un pasar mucho más confortable, y sin preocuparte por piqueteros que cortan la calle, que te cagan a trompadas por golpear una cacerola contra el gobierno, que tenes que cuidarte que te afanen o te maten por $10, que no podes ir a la cancha porque te pueden pegar un tiro, y que por ahi te rompiste el culo laburando toda la vida para cobrar una jubilacion de dos mangos que no te alcanza ni para el geriatrico

si eso, el american dream, tiene un costo que a algunos no les cabe, genial, ni pises usa y chau, yo no creo que las masacres en las escuelas sean culpa de un buen sistema juridico-financiero

en fin, casi hago un coment más largo que el post y espero no haberle cagado ninguna idea a blogovido

Jack dijo...

Segui gastando!!!! eso es lo importante!!!!!

Beso

Jack

Rayu dijo...

argentina no es un pais de mierda... y sí, me enoja...

pero bueno, disfruta el mejor pais del mundo que después venis a la caca...