24.4.08

Empanaditas calientes!

Reunión de amigos en confianza. Siete personas. Siete paladares diferentes. Definimos pedir empanadas. Un tema simple. No hace falta vajilla, suelen ser ricas y el delivery no demora mucho tiempo. Pero nada es tan sencillo como parece. Primero: La cantidad. Cuántas unidades van a comerse por persona, después redondear por "docenas" y en promedio, cada uno aumenta un 30% de lo que estimaba comer. Segundo: Los gustos. Yo por ejemplo no jodo, son todas de humita. Otras no me gustan y ya no tengo ni que pensar. Pero nunca falta el rebuscado: "Habrá de panceta y ciruela, de roquefor con nueces y de tomate con albahaca?" De qué estamos hablando? Las empanadas son de carne y como mucho de jamón y queso! El resto son "tartitas". Este es el mismo rarito que prefiere pizza con palmitos calientes (puaj) a una muza! Luego de las arduas decisiones, se anotan en un papelito deforme y arrugado los sabores y al lado palitos como el conteo del truco. Y tercero: Quién llama. Quién es la "buena persona" que se digna a cantar la totalidad de 36 empanadas! Buscar sabores suplentes a los extravagantes que no hay en ese lugar, preguntar el precio, averiguar la demora y rogar que el pedido haya sido parecido al inicial. Porque siempre hay un cambiaso. Entre el tiempo de realizado el pedido y de llegada del mismo, con tanto hambre acumulado, ni bien se abre la primera caja se meten manotasos y nunca falta el hijo de p.... que se come la empanada de otro! Ya para la tarcera unidad, el grupo se va poniendo más selectivo y no se quiere comer cualquier cosa. "Dónde está la de albahaca?". Una vocecita lejana responde: "Ahhhhhh... era tuya? Pensé que la había pedido yo". Y mientras duró la cena(más o menos 15 minutos), se sugirió una cosa extrañísima: Dejar hecho un cuadro exell con los sabores de cada uno y sus suplentes correspondientes.... Lo único que me falta! Yo por eso me separo las de humita y me dejo cerca de vista una de pollo por las dudas (que yo no pedí) y veo como es la disputa ajena. Qué buena noche! Buenas noches.

11 comentarios:

Guso dijo...

Sos más cuadrada que una baldosa.

Lorena Frost dijo...

Los comentarios agresivos suelen ser por la mañana!! Por qué cuadrada? Simple? Sencilla? Básica? Pero cuadrada???!!!

Little Queen dijo...

loree como siempreeee simplificando nuestyras complicadas vidas!!!!
cuanta razonnn
es buenisismooo lo de la hoja de exxel,eso si,siempre se vana tener que juntar en la misma casa!!
para eso,gguardar un papelito en la billetera y ya fueeeee

Panter dijo...

Me encantó tu blog Lore!
Empezaré a visitarlo más seguido...
Besos!

Lorena Frost dijo...

Little: Tenés razón, pero esa es la casa "base".
Panter: Muchas gracias!!!!!! Bienvenido!

Guso dijo...

No es ser agresivo. Yo anoche pedí las de panceta y ciruela, la de tomate y albahaca (que se la comió Claudia) y no soy rebuscado. Al menos no por eso!Para mi todo evoluciona y las empanadas, de hecho ya no son de carne. Hay muchas!!! Eso se llama diversidad. Como los que dicen que la pizza es muza nada más!!!
Por eso digo que sos cuadrada!!!

Lorena Frost dijo...

Entonces vos también sos cuadrado porque siempre pedís lo mismo. En todo caso somos rutinarios los dos, pero cuadradados????? Salvo que comamos empanadas gallegas!

Rayu dijo...

uh... si... es verdad... odio cuando se comen una mia.. porque yo si que me pido las de carne nomas... y carne suave...

sino es verdad: el resto es una tarta...

Guso dijo...

Sí, eso es verdad. Al menos en la tercera docena siempre pido:
1) panceta y ciruela
2) roque con algo
3) gusto variable

Lorena Frost dijo...

4) gusto variable
5) gusto variable
6) gusto variable

Blogovido dijo...

Ojo que si te metés con Miss C., cobrás.