28.4.08

La familia Savages: 1,50 lores.

La familia Sauvage, con una simpática pelirroja (Laura Linney) y el de Capote (Phillip Seymour Hoffman) entra dentro del top ten de películas depre. Pero esas que de tal bajón que te morfás, ya no te interesa ningún otro plan posterior que tenías. Odio cuando muestran a los viejos en decadencia, enfermedades, hospitales... Si tengo ganas de ver esas cosas pongo o bien Discovery Health o ER emergencias! La película tiene un ritmo muy lento, que disfrutarán aquellos que les haya gustado Flores Rotas. Y para concluir mi crítica negativa, no deja enseñanza alguna, casi no pasa nada y el final es abierto. Ya que me banqué toda la historia, con 5 minutitos más me contaban cómo terminaba! Estafadores! Se estrena el próximo jueves: no recomendable. Y no merece un cero porque las actuaciones son espectaculares. Igualmente, está nominada al Oscar por actuación y guión y estas son otras críticas de colegas:

  • "Una tragicomedia, llena de bellos matices, sobre dos almas a la deriva." (The New York Times)-"Humanidad, un ingenio y un sentido del humor poco común" (Los Angeles Times)
  • "Con la ayuda de dos gigantes de la interpretación, Jenkins convierte 'The Savages' en un retorcido y agridulce placer.(Rolling Stone)
  • "El desarrollo es, a un tiempo, despiadado y sutil, desasosegante y cómico. Es una película durísima, cuando en la superficie no parece tener la intención de serlo." (Diario El País)
  • "La familia mal, gracias. Una película tan honesta que uno casi desea que haga trampas y nos abra alguna espita de respiro." (Diario ABC)
  • "Un drama, con mucho sentido del humor, pero desolador por su realismo. Jenkins evita todo exceso folletinesco y por eso mismo logra que su película sea conmovedora (Diario El Mundo)

1 comentario:

Meme dijo...

PELICULAS DEPRE'S!?
La noche de los lapices
Milagros inesperados
Cadena de Favores
La lista de Shindler,
Cinema Paradiso
bambi
Pach Adans
LA NOCHE DE LOS LAPICES
Mi primer beso
En busca de la felicidad
Happy Feet ( me hizo llorar el mugre pinguino)
Hombre en Llamas

Y SIGUE!.-