24.4.08

Peras al olmo.

Buenos Aires es una ciudad que tiene de todo para todos los gustos. Es una ciudad de "puta madre". Admirada por los turistas y comparada con las grandes Capitales del mundo. Pero la puteada no es solo positiva, porque no puede ser que llamemos la atención por lo mugriento que somos. Y hablo en plural por que yo misma también habré aportado algo de dejadez. Mi amigo que viene todos los años de México, hoy me dijo: "Cada año está más sucio todo, es un asco". Ya todo parece el Once a las 6 de la tarde cuando los textiles tiran a la calle los restos de telas sobrantes. Yo no sé bien cómo se está ocupando Macri del tema, pero los barranderos salen con un carrito tipo de hacer las compras, y como siempre les toca barrer la misma cuadra, se hicieron amigos de los porteros y hacen 45 minutos por cuadra, ya ni siquiera barren. Además, creo que se resignan porque saben que todo estará peor. Los basureros también hacen lo que pueden, por lo menos practican "pelota al cesto". Yo vi cada tiro!!! En realidad no se dice basurero, porque ahora hay que ser muy cautos con el tema de la discriminación verbal. Es como decir peluquero en lugar de "cuafer", o mozo en lugar de camarero, o portero en lugar de encargado, o cocinero en lugar de cheff, etc. Hoy volvía de Puerto Madero a mi casa y en todo el trayecto que hice por Alcorta, en una sola plaza vi los tachotes de colores (verde-rojo-amarillo) y con eso cree el gobierno que nos concientisa con el problema de la basura y reciclaje? Una solución sería multar a la gente que arroja basura en la calle, pero con la cometa que circula en el país, solo se beneficiaría la cana. No es tan complicado no ensuciar... pongámosnos las pilas (en el tacho de los metales).

3 comentarios:

hictio dijo...

Estoy de acuerdo, Frost, la ciudad está cada día más sucia, no hay duda de eso.
Lo que pasa creo yo es que es tema muy complejo hablar de reciclar cuando hay gente que, literalmente, vive de la basura (y que creo yo son los que más ensucian), que destripan las bolsas desesperados por algo de comer/ vender.

Lo único positivo que empecé a notar es que hay cada vez más gente que junta la porquería que dejan sus mascotas.

Pablete dijo...

que PRO que son las comillas en las "puteadas"

Blogovido dijo...

Ya es tarde, somos unos mugrosos.