23.4.08

Qué le pique!

En estos días anda por Buenos Aires mi gran amigo Emilio que vino desde México por la Feria del Libro, que si bien no abrió al público, está disponible para empresarios del libro. Así que aprovecha a proveer a Ghandi y de paso pasear conmigo. Viste que a los mexicanos se les puede hacer muchísimas preguntas: Si dicen manito. Si usan los sombrerotes. Si les gustan los mariachis. Si es macanudo Chespirito. Si Luis Miguel reconoce su romance con Luli Salazar, etc. Pero a mí lo que más me intriga es cómo pueden comer tan pero tan picante. Y me da la sensación que cuando Emilio viene acá, no le debe sentir gusto a nada! Pero no es tan así, es decir, le debe quedar un poco de paladar sano (?). El lunes fuimos a Osaka (peruano-japonés), y él se pidió un wok de langostinos. Yo le dije al mozo (peruano-japonés): "Por favor mi amigo viene de México y quiere su wok bien, pero bien picante". El mozo miró entre confundido y sádico. Porque mientras yo disfrutaba de un exquisito sushi con Juan, otro amigo de Emilio, éste último comenzó a toser y se le enrojecieron los ojos instantáneamente. Agarró su copa de agua, bebió 3 sorbos y nos dijo: "Qué me pusieron? Esto me pica a mi!". El mozo (peruano-japonés) nunca nos quiso explicar el condimento y solo contestaba con lo que "no" era: "No es chile picante, no es tabasco, no son pimientos, pero no sé que es". Nos fuimos intrigados y Emilio, con un remedio nuevo para su estómago. La próxima ni me meto.

1 comentario:

Guso dijo...

Siempre haciando lío vos.