10.7.08

Diario de Viaje México: Día 8. Virgen de la Guadalupe y Teothiuacán.

Hoy me levanté temprano, a pesar de todo. Decidí tomar una excursión de todo el día y así conocer un poco más y volver a donde tanto me gustó el año pasado. Así que a las 9 de la mañana estaba sentadita en El Angel. Un micro nos llevó hasta la Virgen de Guadalupe. Si bien México es un país super creyente, es allí lo top de lo top católico. El Papa Juampi segundo, era tan fana de Guadalupe, que dejó allí su "papa móvil". Es un lugar increíble que cada vez se hunde un poco más. Ya está medio hecho pelota así que contruyeron otro templo al lado para recibir tanta gente y poder dar misas una vez por hora de 9 a 18. Realmente circulan muchísimas personas. Yo a cada santo que em encuentro le pido algo, el tema es si se me cumple y tener que volver!! De allí nos fuimos a Teothiuacán, donde se encuentran las grandiosas pirámides del Sol y de la Luna. Yo realmente no creo que haya sido todo eso realizado por el ser humano, para mi fueron extraterrestres. Son imponentes, perfectas, construídas de tal forma que aún siguen vigentes. Allí se percibeuna energía especial, por eso como la vez pasada, compré aquí los recuerdos para llevar a Bs.As. En el tour me hice amiga de un español y un mexicano, así que lo pasé muy bien y me pudieron ayudar a filmar mi documental. Debo reconocer que mi estado físico respecto al de la vez pasada desmejoró, ya que casi muero de un infarto. Hoy fue un día que por momentos salió el sol y en solo esos ratitos, me incendié! Volví agotada, pero con ganas de más. De eso se tratan las vacaciones!
El auténtico Papa Móvil.
Juan Pablo Segundo, te quiere todo el mundo!

Templo viejo.
Templo nuevo.
Virgen de Guadalupe.
Pirámide del Sol.
Primer descando. Plena taquicardia.
Foto del segundo ascenso.
Desde arriba de todo! Aire puro! Energía concentrada! 270 escalones.
Pirámide de La Luna.

Más empinada que la anterior pero no tan grande.
Ruinas del templo teothicuano.
Meditando.

3 comentarios:

Little Queen dijo...

loree amo a la virgen del guadalupe,es mas en mi blog hay una imagen de ella, no soy superrecontra catolica pero me encanta, tiene ese nose que.-

por lo demas,.que experiencia increible, que ganas lore que ganas !!
le mando un beso!

Blogovido dijo...

Cartón lleno este viaje.

eduardesky dijo...

la ultima foto, meditanto, parece pensar:

se esta por largar un flor de chubasco y yo sin paraguas, que hago? me meto en la piramide y no salgo hasta que pare? encima no me puse corpiño y se me van a poner los timbres que mamma mia.....y estos mexicanos zarpados.....que tendra este bvoludo del sombrero en la mochila? parece como que se afano los cascotes mayas....apague el gas?