19.8.08

Tachame el lunes.

País bananero. Y no justamente por bananas o monos. Lamentablemente la palabra "chanta" que es un invento argento, nos va justo. A mi me parece super gracioso que se cambien los feriados a los lunes. Pero me parece más simpático aún, que a pesar de que caigan domingo, se corran al día laborable para transformarlo en lo laborable. Para eso, que les den una semana a los empleados a elección y se festejen por separado asi no se arma tanto quilombo en las rutas por ejemplo, o dejan vacía la capital toda junta y al sushi no llama ni el loro. Bueno, mejor que no llame un loro porque ese mismo día, cierro. Aparte, se supone que se está homenajeando la muerte de un prócer. Es lo mismo que yo elija correr mi cumpleaños siempre a los sábados, así no me falta nadie hasta las 4 de la mañana! En España al menos son más piolas, dejan el feriado donde caiga y le meten "puente" para sumar días. Belgrano, San Martín y Cristobal, son menos importantes que el resto de los trabajadores argentinos que festejan el 1ro. de Mayo? Por qué no corren ese? Cómo se mide? Pobre José... Eso sí: Al del Día de La Independencia no lo tocan, porque si nos ponemos a analizar bien, qué lindo hubiese sido si nos hubieran colonizado los ingleses!! Por lo menos, hablaríamos todos un perfecto inglés!

6 comentarios:

eduardesky dijo...

ah era por san martin? el que hizo la bandera y compuso el himno no?
si! bolo! el que bailaba con la cirio en el caño!
dear queen could you pleaee forget us and back....soon!

karina dijo...

Lo del puente me re va!!!!!

Lorena Frost dijo...

Dudú: Back soon from where????

Hernan H. dijo...

Jaja, me hiciste acordar a un monologo de Ezequiel Campa que está en youtube que habla del carnaval de Brasil que dura una semana y dice "¿Hay algo mas bananero que eso?" ...el publico responde "Nooooo" ... y el remata diciendo "si, pasar los feriados a los lunes".

Jack dijo...

Te quejas? aca como el 1º y 2 de DICIEMBRE, SI DICIEMBRE...caen findes...
entonces pusieron feriado el 9 de SEPTIEMBRE!!!!!!!! jajajajaj son cualquiera--.....

Blogovido dijo...

Sí, terminemos con la careteada de que los feriados significan algo más que no trabajar.

Como decís, le das una semana más a cada empleado fuera de enero-marzo y evitás todos los problemas de tráfico, las muertes y los precios altos de los fines de semana largos.