29.9.08

Ponete un ñoqui.



Los 29 de cada mes, incluso cuando los hay en febrero, en la que fue mi casa y ahora la de mis padres, se comen "los ñoquis del 29". Costumbre compartida con muchos argentinos. La tradición es bastante rara, porque no está definido bien por qué, cómo, cuánto, cuándo y para que? Se sabe que se coloca dinero debajo del plato. Nada más. Y mi padre ha cambiado varias veces de idea: Primero me decía que había que poner poca plata y gastarla. Después que había que poner 100 dólares porque se reproducían, pero que no había que usarlos. Más adelante que era a voluntad de cada uno. En qué quedamos? Pero como inquieta que soy, me puse a investigar un poco y al menos ya no tengo algunas dudas. Las tengo todas. Porque la leyenda es super confusa y tiene que ver con Pantaleón y que se cumplieron cosas que dijo un día 29... Y????? En la nochecita de hoy, y para no desentonar Teo puso sus manos a la obra, y junto a los chicos de de Sushi Night, hizo ñoquis para todos. Riquísimos!

6 comentarios:

eduardesky dijo...

en ese restaurant hay explotacion infantil

;)

Lorena Frost dijo...

Simplemente, canje. El trabaja, yo lo alimento.

Little Queen dijo...

pero loreeee!!!!!
como puede ser que ponga fotoss de todo el pree y no del platooo!?!?!!


felicitaciones al niñooo!!!!!

Blogovido dijo...

Loa ñoquis son un alimento divino.

Barbie dijo...

Cumplo años un 29 y para uno de mis festejos le pedí a mi mamá que hiciera ñoquis caseros para los 30 invitados... y lo hizo!!!
Me encantan los ñoquis, sobre todo los de tres sabores

manuel dijo...

Tengo entendido que tiene que ver con Alessandro Volta. Sí! El de los voltios! Tenía un campo y y cosechaba papas, ñoqui es una deformación de una palabra que él usaba. Después te lo confirmo mejor, lo leí hace mucho, cuando se me ocurrió poner una fábrica de pastas... justo a mi, que soy gallego!!! Un saludo