17.12.08

No diga sí, diga ouí.

A veces no poder viajar no es taaan grave. Cada vez que viene alguien del exterior por primera vez a Buenos Aires, siento que como turista también conozco lugares nuevos, o veo los viejos de otra manera. Estuvo por una semana Cécile, una amiga francesa que conocí por Facebook. Divina. Solo que para comunicarnos parecíamos realmente indias. A pesar de haber estado mucho tiempo en Estados Unidos, se me olvidó el inglés casi pro completo, palabras básicas no las tenía ni siquiera en la punta de la lengua. Fue muy divertido porque lo que no me salía en inglés lo metía es castellano: "Here, in Buenos Aires, are a lot "chorros", be careful!". "Because of the use of conditionar air, se corta very often la luz". Ni les cuento con unas copas encima! Más inentendibles! Conoció barrios, lugares poco turísticos, fuimos a una fiesta con amigos, a tomar unos tragos, incluso a bailar. Eramos un grupo grande encargado de divertir a Cécile y creo que lo pasó muy bien. Digo creo porque entendí un 50% de lo que nos comunicamos! Además la entonación y la forma del francés me causa muchísima gracia, aún diciendo palabras en español. Es como que les falta movilidad bucal. Mi amiga me prometió una buena champaña francesa y las puertas abiertas de su casa para cuando quiera ir. Cosa que es imposible y creo que para siempre. Me encantaría trabajar de "paseadora de turistas", pero no guía, llevarlos donde quiero y no donde debo y con todos los gastos que impliquen la salida, pagos. Es casi un oficio similar al de peadora de perros! Por qué no? Qué pase el que sigue.... PD: Ohh Camilo, bendito tú eres entre todas las mujeres........

5 comentarios:

Dudú dijo...

yo lleve a unos chinos de putas, y resulta que es tipo de guia tb existe......tb lleve a unos brasileros a bailar tango.....a un lugar lleno de brasileros :P

Dudú dijo...

pd: en la foto, la francesa es la fea no?

Lorena Frost dijo...

No hay feas Dudu de izquiera a derecha: Cécile, rubia como yo, Sofi y yo.

hictio dijo...

Yo estaba convencido que la amiga francesa era la muchacha del medio.
Tengo que subir mi dósis de "No se sabe", Frost?

Rayu dijo...

che, que concepto de las francesas... jajaja...

las salidas que preparaba yo eran a la zona norte, por donde vivia Jack. Tipo San Isidro, Olivos... es algo distinto que no suele ver a gente que va y es bonito y tranquilo...

Ahi lleve a mi amigo australiano Dean, a mi amiga griega Areti y a mi amigo chileno Camilo...

un beso!

PD: yo tambien quisiera vivir de guia... pero en muuuuchas ciudades distintas...