10.12.08

San Nosesabe.

Está San Cayetano el del trabajo, San Antonio el de los novios, San Jorge es de los enfermos, San Pantaleón que compadece todo, y otros más que también son top y se los homenajean o se los mencionan seguido, pero de dónde coño viene San Seacabó. Quién fue? Es el Santo del fin de las cosas? San Caput? Las personas mayores abusan del: "Te portaste mal, no mirás la tele y San Seacabó! A quién invocan? A ver si al igual que los otros, Seacabó tiene poderes milagrosos y causa estragos? Me causan gracia las historias increibles de ellos. Porque lo son. Por ejemplo se dice que a Pantoleón, para los amigos Panty, trataron de matarlo de seis maneras diferentes; con fuego, con plomo fundido, ahogándolo, tirándole las fieras, torturándolo en la rueda y atravesándolo con una espada. Pero salió vivito y coleando. Luego permitió libremente que lo decapitaran a los 29 años y de sus venas salió leche en vez de sangre y el árbol de olivo donde ocurrió el hecho floreció al instante. Estoy en condiciones de afirmar que esa gente que inventó la historia y la hizo pasar de generación en generación, algo fuerte fumaba. Pero por qué se cree en eso y se me juzga a mi por mi fanatismo por los duendes? Yo voy a crear el San Nosesabe, que es el santo de la no certeza, lo venerás y quedás confundido. Atentos!

4 comentarios:

Little Queen dijo...

el SAN NOSESABE a mi me copaaa

es ideall loree
nadie sabe nadaaaaaaaaaaaaaaa

Cande dijo...

yo ya le estoy prendiendo velitas! porque no se donde tengo mi cabeza. Lore ande re desaparecida, hoy entre a tu blog y vi cuantos lindos posteos.
disculpa mi ausencia, estoy con los finales y la cabeza quemada!
besotes!

Rayu dijo...

jajaja que boluda!

Little Queen dijo...

yo ya le estoy rezando al NOSESABE para que vire el destino a mi favor.-