19.1.09

El Efecto Mariposa.

El "efecto mariposa" es un concepto que hace referencia a la noción de sensibilidad a las condiciones iniciales dentro del marco de la Teoría del Caos . La idea es que, dadas unas condiciones iniciales, la más mínima variación en ellas puede provocar que el sistema evolucione en formas totalmente diferentes. Sucediendo así que, una pequeña perturbación inicial, mediante un proceso de amplificación, podrá generar un efecto considerablemente grande. Más allá del concepto, esta película me pareció increible. Me tuvo atrapada de comienzo a fin. Me quemó la cabeza de tanto pensar y la disfruté muchísimo. Me quedo con el concepto de que todo puede ser modificado, si cambiamos la forma de comenzar una historia. Y el poder de la mente, que me sigue asombrando, cómo es capaz de crear cicatrices y luego sanarlas, o no. Todo está en lo que pensamos, eso somos. Causa y efecto, simple. Y a la vez parece todo impredescible. 5 lores para este peliculón!Aprovecho este post para recomendar Borat! 5 lores.Imperdible también. Y en cine, está bien Australia para quienes quieran ver un drama romántico épico, con 2,5 lores.

7 comentarios:

Rayu dijo...

eeeeeeeh lore... pero esa peli es re vieeeeeeeja!!!

Lorena Frost dijo...

Si, del 2004, pero yo la vi recién ayer.... Así es No se Sabe, un poco de todo!

Arielot dijo...

vieja pero buena.
Lore es como esos programas que pasan por canal 7 a las dos de la mañana que proyectan films clásicos.
Lo viejo no quita lo bueno. Es un film que esta ahí siempre preparado para ser descubierto ante cualquier ojo que lo requiera.
Salud efecto mariposa brindo por vos!!
Perdón me fuí al carajo entrando en una polémica con la venemerita Rayu a quien no conozco. En fín las buenas películas no envejecen, sólo estan ahi para hacernos entender cuando sea necesario un poquito más la vida (si es cursi lo que digo pero algo de verdad tiene)

Recomiendo una serie de films viejos que nunca envejeceran : Ciudadano keane, taxi driver, easy rider, apocalispsis now,lo que el viento se llevó (por dios que film 4 horas inolvidables) y podria seguir o nuevos films como persepolis, historias extraordinarias (otras 4 horas)leonera (veannnla) liverrpool, Im not there, etc
El cine no envejece jamas

Igual lore yo te voy a seguir recomendando películas.

Lorena Frost dijo...

Gracias Pela querido!
Rayu: EN TEN DIS TE?

Rayu dijo...

guau... voy a tener que ir al diccionario en busca de venemérita... pero me lo tomo como algo nuevo... jaja

igual, les confieso: no la vi...

JUAJAUAJAUJAAUAJAUAJAU

Marie dijo...

y no la vas a encontrar Rayu, porque es benemérita
de bien merecer
lore, buterfly no la vi, con borat me reí horrores y a ver australia no me llevan ni drogada

hictio dijo...

Ugh!! A mi no me gustó para nada la peli...
La vi con muchas expectativas, porque el tema daba para mucho; pero me defraudó.