5.1.09

La verdad de la milanesa.

Odio cuando en un restaurante pido una milanesa y me aparece un morrón estampado a lo largo de la misma. No solo no me gusta el morrón, sino que su olor me da asco y encima le contagia el gusto a la parte superior del pan rayado! Me arruinan el producto! Lo mismo sucede a veces, con el bife de chorizo. No quiero el morrón! Si quisiera comer morrón, pediría una ensalada con morrón o en su defecto, un morrón asado. Cuando decoran con una lechuga, al menos no jode, es inolora, pero el morrón, no! Yo lo saco con mucho asco, como si hubiese encontrado una cucaracha y lo lanzo al plato más cercano mientras se me resbala del tenedor como una lombriz. Cuando me acuerdo, lo aviso de antemano: "Quiero un bife de chorizo sin ningún premio". El morrón es traicionero, porque se mimetiza con el tomate y a veces también lo agarro sin querer en una ensalada. Error fatal. No sé a quién se le ocurrió decorar platos con esas cosas que si las comés, quedás como un muerto de hambre, y si no las comés, no tenés dónde dejarlas. Igualmente con todo esto me ha surgido una duda: Qué quiere decir la gente cuándo te dice: "Yo te voy a decir la verdad de la milanesa". Es sincera la milanesa? Va de frente? Tiene huevos? Cuál es la mentira de la milanesa? Pan rayado y aire?

7 comentarios:

Hernán Heyman dijo...

Ya tenes material para subirte a un escenario de stand up. ¿Que esperas?

Dudú dijo...

milanesaaaaaaaaaaaaaa(babeo)

a mi no me jode el morron en la mila, es más, soy fan de la maryland que trae todo un cotillon de accesorios

la milanesa es sincera, no tiene secretos ni dobles intenciones, es honesta: soy carne y pan rallado, a lo sumo algun que otro condimento, te voy a patear al higado y si me comes todos los dias te voy a dejar como una bola de grasa de 100k........pero te haré feliz

Barbie dijo...

El morron no me molesta, me gusta, pero es verdad que hay decoraciones gastronomicas que no suman.
No suelo comer milanesas en restaurantes porque no me gustn fritas, me caen muuuuy mal, asi que no sufro de sorpresas milanesisticas.
Eso si, las que se compran preparadas para cocinar en nuestras casas, sabor se lo llevaron a marzo. Por eso soy de la vieja escuela y cuando como milanesas las preparo de 0 en mi casita.

Cande dijo...

Amo la milanesa.. pero creo que hasta el dia de hoy me sigo preguntando quien invento esa oracion. que tiene de verdad la milanesa? ¬¬
y si, lo mio no es ley pero son frases celebres.
a veces tocan y otras no.

Hernán L dijo...

Yo al morrón lo comencé a aceptar hace aproximadamente 2 semanas cuando ingerí una pizza de jamón y morrones...la verdad que combinan bien.
No sé...nos estamos conociendo con el morrón, pero no fue fácil...

((Cioran el pirata)) dijo...

ok, morron y cuenta nueva....!!!

y que vino va a tomar????

Arielot dijo...

Querida lore:
Sabes que, siempre me parecía muy extraña la gente que pide que no le pongan cebollas al sandwich, o lechuga o tomate. Realmente no podía comprender como podían prescindir de esas exquisiteces que hacen de un sandwich lo que es. Porque si no sería pan con carne y listo. Lore revisá tu erróneo concepto en relación al morrón ¿lo probaste? yo recuerdo cuando era niño y no quería comer pescado me decían "claro si no lo probaste, ¿cómo no te va a gustar?" yo esto sólo lo acepto solo cuando el alimento en cuestión tiene un aspecto raro (hongos, mondongo) o si son alimentos que en toda nuestra vida no nos animaríamos o nos daría cosa comer (conejo,ranas).. Pero un morrón es lindo y rico!! Hasta parece un corazón. No hablo de morrones verdes esos si que dan pena, te los venden más caros en los súper y algunos no sabes si son verdes o rojos...
en fin lore en cuanto a la verdad de la milanesa. No se, son tan ricas que capaz que tienen las posta. Imaginate que decis "yo te voy a decir la verdad del pollo con papas" lo más probable es que no te crean por lo aceptada culturalmente que esta la frase de la milanga. Igual esta bueno que te cuestiones todo, hay muchas cosas que yo también me pregunto y no tienen respuestas POr ejemplo por qué los taxista te preguntan por dónde te llevo cuando subis a un taxi,¿no se supone que deben saber ellos?, yo imagino que si te ven medio dubitativo te llevan a pasear por todo bs as Fucking tacherosss!!

un beso lore y milangas con o sin morrones para todos!!!