21.1.09

Panchito.

Estoy con muchas dudas últimamente, sepan ustedes disculparme. Y me sigo cuestionando cosas, como por ejemplo la frase: "Anda como pancho por su casa". Perdón?? De qué Pancho me están hablando? Yo no conozco a ningún Pancho, tengo vistos de la tele a Ibañez, de Narvaez, el trío los panchos y Villa... Si estamos hablando de Dotto, capaz me interese más por conocer su casa y ver como anda... Comprendo que se utiliza para denotar la comodidad o familiaridad de alguna persona al moverse en cierto lugar. Pero Pancho por mi casa? Por su casa? La casa de quién? Qué es lo que sucede con Pancho? Es un confianzudo? Es carismático? Anda durmiendo de casa en casa y abriendo las heladeras con extrema caradurez? Anda en chancletas y usa la ropa de otro sin pedir permiso? Yo propongo aplicarle el nombre que corresponda a la ocasión y dejar a los panchos en paz que anden como quieran. Tengo otra duda con los panchos: Qué tiene que ver con Francisco?? Creo que pancho es más de perros que de personas... Basta! Ya me estoy muriendo de hambre, me voy a comer unos panchitos, así ando "como Lore con su pancho por su casa..."

5 comentarios:

Barbie dijo...

Como anda Pancho por su casa? tal vez enculado y no comodo, borracho, drogado, sucio... esa frase no es definida... te dejo la duda...
Gracias por hacernos reflexionar...
jajajajaja

Little Queen dijo...

ayyy lore siempre aportando al bien comun jajajaja

mmm sabes hace cto que no me como un pancho con papitas pay!?!??

seguro que pancho fue algun viejito dde hace 500 años mas o menos, vago vago vago que vivia holgazeando por su casa todo el tiempo y bueno la gente del pueblo empezo a utilizarlo como referente.-

rao dijo...

Cuando yo era chiquito (segundo grado) mis viejos me dieron algo de plata para los recreos... o para pagar la matricula... no recuerdo... el tema es que me la gasté toda en panchos. Me comí...creo que 5. Desde ahí todos mis compañeritos me llamaron Pancho. Por suerte en el secundario me cambié de colegio...y me ahí me rebautizaron "tuchi". Quise volver al anterior, pero no hubo caso.

Rayu dijo...

puf... lei panchito y pense que te estabas refiriendo a como nos llaman a los sudacas en España...

Dr. J dijo...

Esa viene a ser la segunda parte de las frases, verdad?

Yo propongo analizar "a lo loco sin sombrero". ¿Acaso una persona con sombrero es más cuerda?