23.2.09

No te metas con el Mariachi.


Los Mariachi me dan impresión. Pero como la tercera es la vencida, ésta vez fui por ellos. El lugar ideal para encontrarlos es la Plaza Garibaldi, a unas 8 cuadras del Zócalo y en una zona que se considera "peligrosa" de noche. Fui con grupete, por supuesto, y mientras tomábamos unos tragos (yo coca de dieta), vinieron ellos y me cantaron "Si nos dejan". Me dan impresión porque el más joven tiene 75 años, están con esos instrumentos que pesan una tonelada, tienen los pelos tirantes y engominados (no abundan los pelados), y unos trajes que datan del 1830! Demasiados usos! Cuándo los lavan? Tienen varios? Además me da la sensación que son medio pajeros. Igual me cantaron lindo, aunque sufrí, porque la gente se pone alrededor del grupo y yo quedo como la homenajeada de todo el lugar! No me gustan esos protagónicos! Debut y despedida con los Mariachi. Me dan un poco de miedo. Son como la mafia mexicana, se cuelgan en los autos para que los lleves a darle Serenata a alguien! Yo me muero si me hacen ese regalo, no salgo nunca más de mi casa por vergüenza. Eso sí, no pude evitar cantar con ellos Cielito lindo: Ayyyy, ayyyy, ayyy, ayyy... canta y no llores!! 

5 comentarios:

Barbie dijo...

Me encantan los mariachis! Cuando era chica soñaba con que alguien me enviara una serenata...! jajaja
Igual creo que porque nunca estuve con mariachis mexicanos, tu descripcion es muy distinta a los que solia ver... ahora me hiciste dar miedo...

Marie dijo...

Lore, cuando fui ahi me provocó tal depresión ese lugar que me puse a llorar y nos tuvimos que tomar un taxi derecho a la zona rosa jajajajaja.
Me pegan para atrás!

Little Queen dijo...

mi sueño era que para los 5 años con el forrito de G,me contratara unos mariachis para el aniversario.-

como sabemos nunca llegamos a los 5, menos mal.- jajaja

a mi me re gustaaaannnn

relooojjj noo marqueess lass horraaaaassss porque voy a enloquecerrrrrrrrrrrrrrrrrrrr

Rayu dijo...

jajaa en serio que hacen eso??? naaah! se cuelgan en los taxis, que horror...

son como los payasos o los mimos, indeseables... jaaa

y el de la segunda foto parece que te fuera a comer el cuello!!! guarrrrrda!

Indigo dijo...

Me estoy poniendo al día con los blogs.

Mi madre me envío Mariachis de regalo a mí casamiento. Al tercer tema los miré y les dije: Muy lindo todo, pero ya no tienen que trabajar más, gracias gracias, está es la última, OK?
Los invitados decepcionados, mi esposo agradecido.