3.2.09

Te estafaron San Martín!

San Martín me parece uno de los próceres más copados. Pero en la repartija de "nombres para el recuerdo" lo embromaron (lo re cagaron). La Avenida San Martín digamos que no abarca los barrios más lindos de la Capital. Acaso José Figueroa Alcorta hizo más que José de San Martín? De rebote liga Avenida "Del Libertador", pero no se sabe a ciencia cierta si es por él o si es de él. El barrio de San Martín, estem...., digamos que es una zona algo complicada. Muchas fábricas y pocas viviendas. Es decir, todo lo contrario a Belgrano por ejemplo. Con San Martín de los Andes se esforzaron un poco más, pero igual la gente abrevia SM Andes! Pero el billete de 5 pesos de San Martín... Para los puchos alcanza nomás! Además es como un dólar falso, así verdoso. Ea un híbrido. Siempre estuvo devaluado. Como que forma parte de la plata chica, pero no te aporta solución a la falta de cambio. Y encima hay pocos, nadie los necesita. La Plaza San Martín al lado de Retiro, que la pasan por arriba a toda velocidad un millón de personas por semana, no tiene un cesped cuidado y juegos para niños, es una plaza de paso, no de paseo. Al Palacio San Martín se lo compraron usado a Anchorena, y de Palacio no tiene ni las arañas. Además le falta marketing. Ya que tenemos un Palacio, al menos compitamos con el Buckingham! Y para terminar, quiero que pensemos en la frase: "A cada chancho, le llega su San Martín". Esto quiere decir qué? Si no soy chancho quedo al margen? Quiénes la pueden decir y a quiénes y para qué? Cómo nunca la utilicé, busqué en google el significado: El día de San Martín era el día tradicional de la matanza. Por extensión, se dice cuando se quiere expresar que todas las rachas buenas se acaban, que incluso el más afortunado tiene un día nefasto. Por favor!!!! Pobre tipooo! Todo mal!!!

6 comentarios:

guadis! dijo...

A mí me cae mejor Manuel Belgrano...

Rayu dijo...

Siempre con tus frases... ya me imaginaba que iba a terminar asi... jaja... yo lo banco a san martin!!! iujuuu

en mendoza fui al manzano historico que se arma alta joda el dia de su muerte juas... y la pase barbaro!!!

Andrés Ini dijo...

Me suena familiar esta conversación, creo que surgió en el auto hacia Después te Explico, vale mencionarlo.
Y por favor, no le pases mi blog a tu psicólogo, en serio.

Lorena Frost dijo...

Guadis: Sí, Belgrano es mejor.
Rayu: Tu otro comentario lo anulé, no agredamos a personas que no existen, je.
Andy: Síiii, yendo a la radio! Y no me respondas cosas de tu blog en el mio!

Rayu dijo...

jaja... me imagine... dont worry...
igual, no era una agresion... fue de lo mas sutil... ;)))

Jack dijo...

yo quiero saber cual fue el comentario!!!! jajaja
Yo estuve en la quinta de Pueyrredon donde San Martin abajo del pino firmo no se que cadorno...toma pa vo y dale a Braulio!!!