16.3.09

Animal Planet.

Me encantan las frases que contienen animales. Son más expresivas. Determinantes, ridículas y absolutas. Son casi inexplicables. Parece moco de pavo decirles bien a qué me refiero. Pero como siempre quiero la chancha y los veinte además de instruirlos, quiero que reflexionen conmigo. Y no es por buscarle la quinta pata al gato, que es más difícil que ponerle la cola al burro! Quién las inventó? A mamá mona con bananas verdes no! Nadie toma en cuenta su significado? Acaso tienen otro valor las palabras que decimos y repetimos como loros? Habría que abandonarlas ya de nuestro vocabulario, y muerto el perro se acabó la rabia. Aunque quedan copadas estas frases como relleno de toda conversación incluso, intelectual. Más vale pájaro en mano que cien volando, en algunos casos es mejor que sobre y que no falte. Pero si uno de esos cien pájaros comió y voló, mejor quedarse con noventa y nueve. O quién no ha matado dos pájaros de un tiro y se hizo flor de combo? Una vez dije una de estas en un momento poco oportuno, pero nunca más metí la pata. El que se quema con leche, ve una vaca y llora. Por suerte no veo vacas muy seguido. Y qué le hace una mancha más al tigre? Si hay vergüenza para rato! Además, hay que aprovechar cuando el gato no está, porque los ratones bailan. Y son tiernos, simpáticos... Pero jamás olvidar que el ojo del amo, engorda al ganado. Y es sumamente productivo. Me molesta la gente que anda todo el día con cara de perro. La vida es linda! Pomgámosle onda! Seamos gente copada! Repartamos, compartamos! Porque el que come y no convida, tiene un sapo en la barriga. Y eso es asqueroso! Acaso acá hay gato encerrado? Dónde? Tampoco convidar por convidar, porque como a caballo regalado, no se le miran los dientes, la gente agarra lo que venga. Para qué llevarse como perros y gatos! Y no es fácil subirse al caballo, hay que saber llevar bien el ritmo. Dios me conserve esta vista de lince que tengo para no perder detalle. Porque donde menos te lo esperás, te salta la liebre. Y yo no soy ninguna marmota. Bueno, basta de andar con rodeos, y por si las moscas me voy retirando hasta el próximo post.
PD: Si alguno se identifica con la foto, no fue intencional.

2 comentarios:

Rayu dijo...

no se vale bajar mi foto del facebook... jaja... no salí preciosa...

un buen resumen de dichos lore... siempre tan ocurrente...!

Little Queen dijo...

cto tardaste divinor en acordarte tooooooooooooooooodas estas frases?