28.4.09

La última curda.

No es que yo esté obsesionada con el lenguaje español, y especialmente me detenga en términos o frases que utilizamos, y realmente no analizamos el verdadero significado. Las decimos porque sí, y sin embargo, en No se Sabe explicamos el verdadero concepto, para que la gente termine hablando con propiedad.
Y si no les gusta lo que escribo, vayan a cantarle a Gardel! Todos y cada uno de ustedes, párense frente a su tumba, que desde 1935 no se mueve de ahí! Es un ser muerto. Ya incapaz de evaluarnos el canto. Para qué ir a molestar su tumba? Canten en la ducha, canten en el campo, canten en la calle, pero en un cementerio no da. Nada queda del cuerpo del Gardel, menos sus oídos.
Entonces a qué tipo de castigo nos estamos refiriendo? Cuál es en sí mismo el insulto o el mensaje? Si Gardel está muerto y hay que ir a cantarle a él, hay que estar loco, o bien muerto para encontrarlo por sus pagos. Habrá alguna diferencia con cantarle a Magoya o a Cadorna? Quiénes eran esas dos? De dónde salieron? Seguramente familiares del tanguero, porque siempre andan en frases similares.
Además, que falta de respeto a semejante hombre que representa nada más y nada menos que el tango, como si a Gardel le hubiese cantado cualquiera, o si nos hubiese estafado! Porque el verdadero significado de la frase es: “andate a la mierda”! Muy mal.

5 comentarios:

Rayu dijo...

el verdadero significado no sería: "a mi no me vengas con esa???" o "no te la cree nadie???"

yo la usaría como: "chamuyero", pero existiendo esta hermosa palabra... para que putear usando a gardel...

Word dijo...

Es un "Andate a la mierda que me venís con esa a mi!!".

No creo igualmente que sea falta de respeto, mas bien es recordar lo groso que fue Gardel, al menos para todos los argentinos.

Es como decir:

"Andá a escribirle a Borges".

"Andá a hacerle un "caño" a Maradona"

"Anda a revolucionar al Che"

Saludos!

Lorena Frost dijo...

Word: Fantásticas comparaciones.
Rayu: Gracias por tu participación de siempe!

Anónimo dijo...

es como decir, " como que te lo rebote yo se ve que no alcanza, andá a cantarle a Gardel a ver que dice..."
Con esas conmigo NOOOO
OJO!!!! quizá Gardel te la cree...

Little Queen dijo...

no digo nada porque ya dijeron todo. igualmente aca sigo presente. CHAN CHAN!(con musiquita de tango)