27.5.09

Noche buena.

Por qué decimos buen día en singular y decimos buenas tardes y buenas noches en plural? Yo impuse el buena tarde y buena noche, porque uno desea lo bueno para ese momento del día, tarde o noche. Buenas noches: Cuántas noches? Las pasadas o las futuras? Desde cuándo se cuenta? Cuando atiendo el teléfono en el sushi digo: "Sushi Night buena noche.......", la gente piensa que me como las eses, pero en realidad me parece más apropiado desear para el presente y no andar predicando prosperidad futura! El idioma inglés es más sabio: Good morning, afternoon y night! Copiémoslo. Buena Noche.

3 comentarios:

Little Queen dijo...

ayy loree no se...tanta sabiduria me abruma!

Rayu dijo...

pero yo digo buenos días!!! asíq ue también me doy el lujo de decir: buenas noches y buenas tardes...

PROST!

Sofy M dijo...

Jajajaja! y tenes razón!!Besos.