10.5.09

Una pila de vida.

Qué simpáticas son las frases: No tengo pilas… Estoy sin pilas… me quedé sin pilas. Me pongo las pilas. Me agoté. Estoy con pilas. Quiero recargar las pilas. Esa persona es pila. Eso te va a poner pila. En algún momento el cuerpo humano funcionó de otra manera? Dónde están las pilas? En la nuca y espalda como el conejito de Duracell? Nos morimos o nos sulfatamos? Cuántas usamos? Serán unos sesenta pares? Somos contaminadores en potencia! A mi me gustan las de litio que tienen mucha fuerza, claro que en algún momento se gastan. Si bien las más útiles o prácticas son las recargables, es un garrón porque eso no se produce sólo, sino que te tenés que acordar de enchufar el cargador y ya es otro laburo. Y las baratas, son solo para el momento, para salir del paso, y lo barato sale caro. Yo no sé si tengo bien puestas las pilas, porque a veces es bastante jodido saber dónde va el + (positivo) y dónde el - (negativo), me gustaría una pila 100% positiva, pero todo no se puede, para que exista lo positivo, tiene que existir lo negativo. No hay otra forma de funcionar. Yo la próxima vez que me quieras estar pila, pila, repila, me doy una inyección reformada de voltios y quedo arriba como cuando ingerí tres speed al hilo.
PD: No olvidemos la frase "Ponete media pila", eso es para los ahorrativos.

2 comentarios:

Roberto dijo...

Buen día.
Fijate que también utilizamos la palabra "gas" en frases que tienen un significado similar. Por ejemplo, "dale gas", o "ponele gas".
Argentinismos difíciles de entender.

Diario 2011 : El Futuro Ya ! dijo...

Exacto, creo que ya es tiempo de que propongamos pasar del sistema biotípico análogo alimentado por baterías.


A partir del año 2010 que se diga : ponete medio panel solar.


PD . VISITÁ DIARIO 2011 :D