26.6.09

Blanco o negro.

Se puede extrañar a un artista? Se puede querer a una persona sin conocerla? No soy de tener ídolos y capaz ese sea el motivo fundamental por el que no entiendo varias cosas. Si se muere Federer, podríamos extrañar su juego, porque en cada torneo nos deslumbra con su capacidad, al morir Peña, muchos pueden extrañar esa compañía cotidiana de cada mañana que los hacía reír o reflexionar por radio, pero cuando muere un cantante, qué es lo que extrañamos de él? Acaso no es el miedo a nuestra propia muerte? La música queda como legado en nuestros oídos para cuando querramos. Cuando murió el cantante de Inxs, o Freddy Mercury o Rodrigo me puse triste pero nunca me di cuenta que me faltó ese ser en mi vida porque lo escucho cuando quiero y además no formaba parte de mi vida la persona sino su producto. Michael Jackson en los últimos 20 años me dio la sensación de que andaba débil, tantas cirugías, tantos emblanquecimientos (disfrazados de problemas en la piel) y tanta flacura y tan limado con los niños que me daba impresión. Sin embargo, fue su increíble creación del pop la que me acompañó en los inicios de mi adolescencia. Un tema de él hacía y aún hoy hace cosquillas en mis sensaciones. Pero no lloro su muerte, siento que a cada uno le llega cuando le toca, y esa es la ley de la vida. Fue un grande, pero no lo puedo extrañar porque nunca lo necesité. Está cuando quiero, porque eso somos, dueños de nuestra música...

5 comentarios:

Little Queen dijo...

Lo que sucede es mucha gente se fanatiza con sus idolos. Escuchan su musica,Lee sus blogs o paginas, Copia su forma de ser y sus canciones deben haber estado presente en momentos de la vida importantes o no.
No se...igualmente creo que es un momento nada de dos dias como mucho...


Ahora hablando seriamente.....COMO SE TE OCURRE HACER UNA COMPARECION DE MUERTE CON EL AMOR DE MI VIDA??? no no no no muy mal. casi me muero, ponelo como ejemplo a Nadal asi me descorcho un vino.

¿Cual es la musica de tu vida Lore?

Roberto dijo...

Se fué un grande en lo que sabía hacer.
El problema es que siempre la vida privada termina siendo más importante (lamentablemente) que la profesión que es lo que vale.

Lorena Frost dijo...

Little: Es para alargrle la vida!!! Obvio!!!! La música de mi vida, puff muchísima, variada y rotativa, según el momento. Igualmente, no soy fanática de nada ni de nadie.

Roberto: Increible el talento de Michael. Eso eso indiscutible. Igualmente si tocó algún niño, ya recibió castigo en vida. Sus últimos años fueron horribles.

Rayu dijo...

Estoy de acuerdo con vos Lore, como siempre... no había pensado eso de dar lástima o no... a mi nunca me gustaron sus canciones... y él, menos...

Pero bueno, era querido por mucha gente... que se yo...

Barbie dijo...

me quedo con su musica, la persona... ya fue en muchos sentidos!