22.6.09

A tomar la sopa!!

De chiquita me daban premios para tomar la sopa sin protestar, ahora me encanta! La sopa es como el asado. No se hace para uno sólo. No me refiero a los calditos chotos o a los sobres tipo knorr quick, sino a las sopas contundentes. Con pollo, verduras, letritas, lo que sea. Todo un proceso de soplado previo y llevado a la boca posteriormente. Siento que mato tres pájaros de un tiro, tomo líquido y como rico, lento (sino termino toda chorreada) y "sano". Las sopas se aprovechan, y eso conlleva a un buen provecho. Qué fea frase "buen provecho", no suena a deseo con onda, sino a condolencia. Entiendo que hay que aprovechar la comida, pero el verbo ese no lo relaciono con el alimento y todo me parece raro. Queda mejor aplicarla a: "Que pases un lindo día de campo y tengas buen provecho". Como deseando que le toque un clima agradable y la pase lindo. Cuando alguien me dice "buen provecho", miro raro y no respondo nada.

1 comentario:

Little Queen dijo...

me encantan la de dedalitossssssssssssssssssssssssssss